KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

way

Spanish translation: guía deslizante / superficie deslizante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:way
Spanish translation:guía deslizante / superficie deslizante
Entered by: Raúl Waldman

22:10 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: way
SPANISH FOR MEXICO!
After cleaning machine, coat way surfaces on both machine and shuttle table (where applicable) with clean way oil.
Another context: Machine is equipped with a pressurized lubrication pump for delivery of grease to linear bearing system (ways).
Eugenia Corbo
guía deslizante / superficie deslizante
Explanation:
Esta definición es la que parece tener más sentido. Las guías o superficies deslizantes se lubrican con un aceite especialmente formulado para ellas, aludido en el texto: 'way oil'.
En la referencia 2 se le llama 'slide way oil'.

Referencias:

1. Eurodicautom (búsqueda de traducciones del término 'way').

2. Product Guide ! PSO (Pakistan State Oil) - ... Slide Way Oils. Slide Way Oil. Process Oils. Process Oil-R. ... Abbreviations of Organization Names II. Glossary Of Terms (Page 1). Glossary Of Terms (Page 2). ...
http://www.psocl.com/product_guide/index.asp

Espero que esto sea útil.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1conducto de aceite
Maria Luisa Duarte
5guía deslizante / superficie deslizante
Raúl Waldman
5ductos
Ernesto de Lara
5Puedes escoger...
Emilio Gironda
4 +1trayectoria
Elías Sauza
5rodamiento
Cecilia Benitez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trayectoria


Explanation:
una opción

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilio Gironda
8 mins
  -> saludos E-milio

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conducto de aceite


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
9 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Puedes escoger...


Explanation:
...una de estas:

WAY
* Curso
* Canal
* Trayectoria
* Ruta
* Guía
* Sendero

Emilio/PERU

Emilio Gironda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rodamiento


Explanation:
En este caso me parece que "way" se refiere a las superficies de rodamiento como lo indica en el segundo contexto: linear bearing system o sistema de cojinetes/rulemanes.

Experiencia

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Raúl Waldman: Sí son superficies que eliminan la fricción, pero no son rodamientos precisamente porque son 'linear'.
17 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ductos


Explanation:
Asi se usaría en México.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
guía deslizante / superficie deslizante


Explanation:
Esta definición es la que parece tener más sentido. Las guías o superficies deslizantes se lubrican con un aceite especialmente formulado para ellas, aludido en el texto: 'way oil'.
En la referencia 2 se le llama 'slide way oil'.

Referencias:

1. Eurodicautom (búsqueda de traducciones del término 'way').

2. Product Guide ! PSO (Pakistan State Oil) - ... Slide Way Oils. Slide Way Oil. Process Oils. Process Oil-R. ... Abbreviations of Organization Names II. Glossary Of Terms (Page 1). Glossary Of Terms (Page 2). ...
http://www.psocl.com/product_guide/index.asp

Espero que esto sea útil.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420