KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

heat pen

Spanish translation: lápiz térmico


23:40 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / defogger-cars
English term or phrase: heat pen
Defogger
Filamen Repair
Repair Equipment
- conductive silver composition
- ruler 30 cm long
- drawring pen
- heat pen
- alcohol
- heat gun
dany2303
Spanish translation:lápiz térmico
Explanation:
utensilio utilizado en soldadura (www.oerlikon.es/catalogo/index.php?cat=15)
El lápiz térmico es utilizado para saber el momento en el que la chapa ha alcanzado la temperatura a la que está tarado el lápiz.(www.oerlikon.es/catalogo/ficha.php?id=140&cat=15)
Selected response from:

Sonsoles Marín
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4lápiz térmico
Sonsoles Marín
4 +3lápiz cautín
mónica alfonso
5lápiz de calor
Ernesto de Lara


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
lápiz cautín


Explanation:
cautín tipo lápiz
'Contempla las tecnicas de soldado utilizando cautin tipo lapiz y/o tipo
pistola + dispositivos de desoldado como extractores y cintas...'
Suerte


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 00:17:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Cautín para soldar tipo lápiz de preferencia con
puntas intercambiables, pasta, soldadura y esponja para limpiar las puntas. ...


mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Sí, en México usamos mucho el cautín ¶:^)
25 mins
  -> Gracias, Oso

agree  fcojbarrios
2 hrs
  -> Gracias, Sombra

agree  charlesink: cautin es correcto pero muy localista, usar términos universales
8 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
lápiz térmico


Explanation:
utensilio utilizado en soldadura (www.oerlikon.es/catalogo/index.php?cat=15)
El lápiz térmico es utilizado para saber el momento en el que la chapa ha alcanzado la temperatura a la que está tarado el lápiz.(www.oerlikon.es/catalogo/ficha.php?id=140&cat=15)


Sonsoles Marín
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: así es, en efecto...
1 hr

agree  xxxEDLING
7 hrs

agree  MJ Barber
9 hrs

agree  Egmont
1 day42 mins

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lápiz de calor


Explanation:
No, no se trata de un cautín sino de un lápiz o pluma de calor, más pequeña que una pistola de calor, semejante a una secadora de pelo.
Aunque hay cautínes de puntas intercambiables que pueden funcionar con un accesorio como lápiz de calor, no debe confundirse.
En images.google.com aparece uno al buscar con comillas "heat pen" en la segunda hilera de imágenes pero la página ya no existe.
De cualquier manera es una herramienta rara.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831