KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

windbreak

Spanish translation: cortavientos


10:03 Jan 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: windbreak
¿es rompevientos? ¿conocéis algún término mejor?
gracias
lolamar
Spanish translation:cortavientos
Explanation:
Eso trae el oxford
o también barrera contra el viento...

pero danos un poquitín de contexto aunque sea
Selected response from:

Pablo Dal Monte
Grading comment
gracias, creo que es la mejor opción
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5cortavientos
Pablo Dal Monte
5 +2rompevientos
Elías Sauza
5barrera contra el vientoLQA Russian
5abrigadaLQA Russian
1parabrisas
Eusebio Abasolo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
abrigada


Explanation:
~

LQA Russian
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 12

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
cortavientos


Explanation:
Eso trae el oxford
o también barrera contra el viento...

pero danos un poquitín de contexto aunque sea

Pablo Dal Monte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 86
Grading comment
gracias, creo que es la mejor opción

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella: cortavientos is correct and widely used
42 mins
  -> Sí, gracias Herman. Mientras el contexto de Lola no tenga que ver con "breaking wind"...

agree  Sarah Brenchley
3 hrs
  -> Gracias Sarah

agree  Natalia Infante
7 hrs
  -> Gracias Natalia

agree  Egmont
14 hrs
  -> Gracias don Alberto

agree  Doris Fukuda
14 hrs
  -> Gracias Doris san

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
barrera contra el viento


Explanation:
otra opción

LQA Russian
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
parabrisas


Explanation:
la palabra en ingles no parece muy afortunada


    Reference: http://www.artaun.com
Eusebio Abasolo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  johnclaude: windshield = parabrisas de coche. Saludos
4 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rompevientos


Explanation:
otra opción, usada en México


Experiencias en Sistemas Productivos Agroforestales y ... - [ Translate this page ]
... Pastoreo en praderas naturales asociadas a cortinas rompevientos. ... de la productividad pecuaria como tal; obviando el uso de maquinaria agrícola (Gomez de ...



    Reference: http://www.cipav.org.co/redagrofor/memorias99/PollaMC.htm
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino: También en Argentina
20 mins
  -> saludos cordiales Pablo

agree  Pablo Dal Monte: aunque un rompevientos también puede ser una polera (turtleneck)
7 hrs