KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ground

Spanish translation: descarga a masa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ground
Spanish translation:descarga a masa
Entered by: Elías Sauza

18:50 Jan 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Multi-remote control+cars
English term or phrase: ground
Within the technical field, do you think I can translate ground as "descarga a masa" instead of "descarga a tierra" when talking about cars?
Thanks!
dany2303
descarga a masa
Explanation:
según los cánones, sí

ground 2 n
AGRIC, COAL, CONST terreno m, tierra f, suelo m
ELEC, ELEC ENG, PHYS, PROD, TELECOM, VEH (cf earth BrE) (AmE) masa f, masa eléctrica f, puesta a tierra f, tierra f, toma de tierra f
VEH masa f, masa eléctrica f, puesta a tierra f, toma de tierra f
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4descarga a masa
Elías Sauza
4 +2masa
Silvia Sassone
4 +1descarga a tierraxxxEDLING
5conexión / conectado / conectar a tierra
johnclaude


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conexión / conectado / conectar a tierra


Explanation:
Does that help any?

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
descarga a masa


Explanation:
según los cánones, sí

ground 2 n
AGRIC, COAL, CONST terreno m, tierra f, suelo m
ELEC, ELEC ENG, PHYS, PROD, TELECOM, VEH (cf earth BrE) (AmE) masa f, masa eléctrica f, puesta a tierra f, tierra f, toma de tierra f
VEH masa f, masa eléctrica f, puesta a tierra f, toma de tierra f


    Routledge
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonsoles Marín: efectivamente
3 mins
  -> saludos cordiales Sonsoles

agree  nimrodtran: también "puesta a tierra"
3 mins
  -> efectivamente; siempre existen varias formas de referirse a lo mismo...

agree  rhandler
11 mins

agree  Egmont
5 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
descarga a tierra


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: también "puesta a masa"
2 mins
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
masa


Explanation:
Puesta a tierra, tierra, descarga a tierra, pero por lo general, cuando traduzco para automotriz yo hablo de "masa". No sé si tendrás una frase específica que hable de descarga.

Yo usaría masa. Ej. Body ground: masa de la carrocería, etc.

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: igualmente correcta
2 mins

agree  VRN
3 mins