KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

gland seal

Spanish translation: sellado de tipo glándula


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gland seal
Spanish translation:sellado de tipo glándula
Entered by: Elías Sauza

15:08 Jan 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: gland seal
frase completa:
"the wire connections are all have gland seals to maintain the XX sealing rating"
lolamar
sello de glándula
Explanation:
en México, glándula

[PDF]apollo(S)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... fugas Presión de Trabajo Máxima 500 psi 2 Tapa a prueba de explosión 2 Glándula de empaque ajustable 2 Ensamble soldado hermético 2 Sellos y asientos de ...
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias Elias. Finalmente he elegido "sellado de tipo glándula", no sé que te parece, pero he encontrado más referencias con este término.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sello de glándula
Elías Sauza
4empaquetadura
Rossana Triaca


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sello de glándula


Explanation:
en México, glándula

[PDF]apollo(S)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... fugas Presión de Trabajo Máxima 500 psi 2 Tapa a prueba de explosión 2 Glándula de empaque ajustable 2 Ensamble soldado hermético 2 Sellos y asientos de ...



    Reference: http://www.acalny.com/apollo-Spanish.pdf
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Gracias Elias. Finalmente he elegido "sellado de tipo glándula", no sé que te parece, pero he encontrado más referencias con este término.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empaquetadura


Explanation:
También se usa "prensaestopa" o "empaquetadura prensa estopa", pero la primer palabra no figura en la RAE.

Suerte,
Rossana
----------------------------------------
empaquetadura.
1. f. Acción y efecto de empaquetar.
2. f. Guarnición de cáñamo, amianto, goma u otros materiales que se coloca en determinados órganos de algunas máquinas para impedir el escape de un fluido.

EuroDicAuto

Subject - Transport (=TR)
- Mechanical Engineering (sn: construction and machine parts)(=MG)


(1)
TERM Gland

Reference AEROSPACE DICTIONARY,PARIS,1984

(1)
TERM prensaestopas

Reference Diccionario aeroespacial, París, 1984
--------------------------------------

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405