KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Returns

Spanish translation: devuelve


15:36 Jan 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Software, funciones
English term or phrase: Returns
Funciones:

_ABS

_ABS(arg)
Returns the absolute value of the arg number.

_ABS(str)
Returns the str string without changing it.

Examples:
_ABS(-3) = 3
_ABS(0) = 0
_ABS(4) = 4
_ABS("Text") = "Text"

Muchas gracias anticipadas
_Alena
Ukraine
Spanish translation:devuelve
Explanation:
I'm no expert in IT terminology, but I think this will do
Selected response from:

johnclaude
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3RegresaxxxArtebuz
4 +3devuelve
johnclaude
5 +1Da
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1retorna
VRN


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
devuelve


Explanation:
I'm no expert in IT terminology, but I think this will do

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Arcelus
10 mins
  -> thanks María

agree  Andres Pacheco
7 hrs
  -> thanks Andrés

agree  diego asensio
3 days2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retorna


Explanation:
Más técnico

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: es la traducción oficial de Microsoft.
25 mins
  -> Gracias, Nimrodtran

neutral  Andres Pacheco: Mi versión de Excel dice "devuelve" para fórmulas
7 hrs
  -> Gracias, Andrés

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Regresa


Explanation:
En México, todos los programadores usan el término "regresa" para significar el resultado de la ejecución de una función.(Yo fuí programador 15 años.) Por ejemplo, uno dice, "La función regresa cero si ejecuto bién."

xxxArtebuz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Rynne: but not in Spain :-)
1 min
  -> Si, por eso aclaro que en México. Entre los latinos en E. U. y en algunos paises del sur también se usa, pero no en todos.

agree  Rufino Pérez De La Sierra
1 min

agree  Ernesto de Lara: ¿Qué importa donde estés si lo entiendes? (lo entendés)
2 days21 hrs
  -> Importa desde el punto de vista de localización. El uso común es importante para una traducción.

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Da


Explanation:
o nos da, así de sencillo:

Por ejemplo:

practica-CI.html
... b) Calcular, si existe, H'(1). La función "H" se define a través de una
integral (la orden " abs " da el valor absoluto de su argumento): ...
www.ucm.es/info/metodos/PIE/Maple/ci/practica-CI1.html - 31k - En caché - Páginas similares

Curso de JavaScript
... Utilizamos también el objeto Math para poder usar su método abs,
que nos da el valor absoluto del número pasado como argumento. ...
rinconprog.metropoliglobal.com/CursosProg/Internet/ JavaScript/CursoJS/index.php?cap=3d - 32k - En caché - Páginas similares

[PS]www.ldc.usb.ve/~meza/ci-2615/asignacion.ps
Formato de archivo: Adobe PostScript - Versión texto
... Entre ellas tenemos a abs, max y min: iMath.abs(a)j da el valor absoluto de a, y
iMath.max(a,b)jy iMath.min(a,b)j dan el ma'ximo y el mi'nimo, respectivamente ...
Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: "da como resultado" fue la que siempre me gustó.
15 mins
  -> gracias, nimrodtran. Sí, pensé en eso también. De hecho, los ejemplos que puse ofrecen "da el valor absoluto", para estar a tono con el original del (la) colega