KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bitwise

Spanish translation: modo en bits


16:11 Jan 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Software, funciones
English term or phrase: bitwise
_AND

_AND(arg1;arg2)
Returns the bitwise AND.

_AND(str1;str2)
Returns 1 - if the strings are not empty, and 0 - if at least one of them is empty.

_AND(str;arg)
_AND(arg;str)
Returns arg.

Examples:
_AND( 1; 0) = 0
_AND( 3; 2) = 2
_AND("Hello!"; "") = 0
_AND("Text1"; "Text2") = 1
_AND("Text"; 2) = 2

Gracias por anticipado
_Alena
Ukraine
Spanish translation:modo en bits
Explanation:
Es decir, "Tratar con bits en lugar de hacerlo con estructuras más grandes como un byte. Los operadores de modo en bits son comandos o sentencias de programación que trabajan con bits individuales." (http://www.ciberhabitat.gob.mx/biblioteca/glosario/b.htm#uno...

Saludos,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Orientadas a bits
Ernesto de Lara
5 +2modo en bits
Valentín Hernández Lima
5es una orden "Y" del lenguaje de programación "C"
johnclaude
4bits empaquetados
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4bit prendidoxxxArtebuz
3el operador AND
Miquel


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
modo en bits


Explanation:
Es decir, "Tratar con bits en lugar de hacerlo con estructuras más grandes como un byte. Los operadores de modo en bits son comandos o sentencias de programación que trabajan con bits individuales." (http://www.ciberhabitat.gob.mx/biblioteca/glosario/b.htm#uno...

Saludos,

Val


    Reference: http://www.ciberhabitat.gob.mx/biblioteca/glosario/b.htm#uno
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabian Luttman
3 mins

agree  diego asensio
3 days1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
es una orden "Y" del lenguaje de programación "C"


Explanation:
Bitwise "and"


The bitwise "and" operator & gives the result of logically and'ing the corresponding bits of each value
short bb = 0x1357, cc = 0x765F, dd;

...

dd = bb & cc;






dd is set to 0x1257

Each bit of bb is and'd with the corresponding bit in cc to produce the result. Result bits are zero unless both bits were a one.

The "and" operation is sometimes called "bit multiplication", since the result is same as mutiplying the pair of bits.


johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bits empaquetados


Explanation:
Esa es la idea que me da, sin estar seguro.

Sin embargo, espero que la siguiente referencia te ayude a encontrar la respuesta idónea.

Suerte

http://www.zator.com/Cpp/E4_6.htm

4.6 Campos de Bits


§1 Sinopsis

Los campos de bits, o simplemente campos, son grupos de un número determinado de bits que pueden o no tener un identificador asociado. Representan un artificio que permite utilizar miembros de tamaño arbitrario en estructuras, uniones y clases; independiente de la posibilidad que proporcionan los tipos básicos ( 2.2.1) cuyo tamaño está predeterminado por el lenguaje. Por ejemplo: en ocasiones es necesario almacenar semáforos (flags) con determinados estados del programa, para los que en realidad solo hace falta un bit, pero incluso una variable bool ocupa un octeto. Los campos de bits permiten utilizar cada bit de un octeto independientemente, aumentando así su capacidad de representación.

Nota: Esta técnica, de manejo independiente de bits en una palabra, ha sido ampliamente utilizada desde siempre en la programación, no solo de C/C++; casi todos los lenguajes ofrecen la posibilidad de operadores "bitwise" que permiten esto de forma más o menos artesanal.


Entre otros usos, los campos de bits se han utilizado históricamente para empaquetar variables en un espacio más pequeño, pero obliga al compilador a generar código adicional para manejarlos, lo que resulta costoso en términos de tamaño y velocidad del ejecutable, de modo que con frecuencia el código resulta mayor y más lento si se usan estos tipos, por lo que generalmente se desaconseja su uso, excepto para aplicaciones muy específicas de bajo nivel, en las que la alineación exacta de los patrones de bits a utilizar es un aspecto primordial.

Otra cuestión distinta, a veces decisiva para su utilización, es la significativa reducción de espacio de almacenamiento externo (disco por ejemplo) que puede conseguirse cuando en determinados casos, se almacena gran número de registros que utilizan campos de bits en sustitución de tipos básicos.


§2 Declaración

La sintaxis para declaración de campos es la siguiente:

especificador-de-tipo <identificador> : ancho;

Ejemplos:

int Uno : 8;

unsigned int Dos : 16;

int : 2;

El especificador-de-tipo puede ser alguno de los siguientes: bool, char, unsigned char, short, unsigned short, long, unsigned long, int, unsigned int, __int64 o unsigned __int64. Abreviadamente lo denominaremos tipo del campo.

El especificador ancho (abreviadamente ancho del campo), debe ser una expresión que se evalúe a un entero constante de cualquier tamaño ( 3.2.3a). Un campo de ancho cero salta a la próxima unidad de almacenamiento.

Si se omite el identificador (tercera línea del ejemplo), se asigna el ancho correspondiente, pero el campo no es accesible. Esto permite ajustar patrones de bits a espacios determinados, por ejemplo registros hardware donde algunos bits no son utilizados.

Los campos de bits solo pueden existir en estructuras, uniones y clases, y son accedidos utilizando los mismos operadores de acceso que al resto de los miembros; los selectores . y -> ( 4.5.4).



§3 Limitaciones de uso

El uso de campos de bits requiere algunas consideraciones a ser tenidas en cuenta:

El código puede no resultar portable, dado que la organización de bits dentro de bytes y de estos dentro de palabras depende de la plataforma utilizada en cada caso. Esta organización puede variar incluso dentro de las sucesivas versiones de un mismo compilador (ver al respecto las observaciones relativas a compatibilidad ).

Los campos de bits no son direccionables, es decir: No se les puede aplicar el operador de referencia & ( 4.9.11b). Así pues, la expresión que sigue es ilegal si cbit es el nombre de un campo de bits:

&miEstruct.cbit // Ilegal !!

No se les puede aplicar el operador sizeof ( 4.9.13)


§4 Una alternativa recomendada para disponer de variables de un bit (semáforos), es el uso de define ( #define). Por ejemplo, los "defines":

#define Nada 0x00

#define bitUno 0x01

#define bitDos 0x02

#define bitTres 0x04

#define bitCuatro 0x08

#define bitCinco 0x10

#define bitSeis 0x20

#define bitSiete 0x40

#define bitOcho 0x80

pueden ser utilizados para escribir el siguiente código:

if (flags & bitUno) {...} // si primer bit ON...

flags |= bitDos; // pone bit dos ON

flags &= ~bitTres; // pone bit tres OFF

Se puede usar esquemas similares para campos de bits de cualquier tamaño.



§5 Relleno de campos

Si el ancho del campo es mayor que el del tipo correspondiente, el compilador puede insertar bits de ajuste hasta alcanzar el tamaño del tipo. Así pues, la declaración:

struct mystruct {

int x : 40;

int y : 8;

};

creará un espacio de 32 bits para x más un añadido de 8 bits, y creará para y un almacenamiento de 8 bits. Para optimizar el acceso, el compilador puede considerar x una variable regular, no un campo de bits (el proceso será transparente para el usuario, para el que seguirá siendo un campo de bits).


§6 Diseño y alineación

Los campos de bits se componen de grupos consecutivos de campos de bit del mismo tipo sin preocupación del signo. Cada grupo de campo se alinea según el tipo de los miembros del grupo. El tipo de alineación viene determinado por el tipo y por lo especificado para la alineación general por la opción -aN del compilador (ven en el apartado siguiente: 4.5.9a Alineación interna).

Dentro de cada grupo el compilador puede empaquetar los campos individuales dentro de áreas tan grandes como las de los tipos, pero ningún campo puede estar a horcajadas entre dos de estas áreas. A su vez, el tamaño total de la estructura puede ser alineado según la alineación general.


El ejemplo que sigue muestra el diseño de campos de bits y el resultado del relleno y alineación. La estructura mystruct contiene 6 campos de bits de tres tipos diferentes: int, long y char:

struct mystruct {

int Uno : 8;

unsigned int Dos : 16;

unsigned long Tres : 8;

long Cuatro : 16;

long Cinco : 16;

char Seis : 4;

};



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 16:32:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Uppssss en el grado de confianza, por alguna razón, señalé un nivel alto y debería ser uno bajo...OJO

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bit prendido


Explanation:
"Bitwise" no tiene una traducción directa. Los programadores la usan asi y se refiere a operaciones que dependen de que "bit" esta "prendido". Hay una explicación muy técnica de lo que es un "bitwise AND" (&) en msdn.microsoft.com, pero es dificil de entender para los no programadores.


    Reference: http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/e...
xxxArtebuz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Orientadas a bits


Explanation:
A diferencia de las operaciones lógicas (AND, OR, NOR, etc.) que se efectúan con bytes completos (8 bits) o palabras (16 bits) o superpalabras (32 bits) estas operaciones se realizan bit a bit, por lo que se les llama operaciones orientadas a bits.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
8 hrs

agree  xxxEDLING
11 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el operador AND


Explanation:
bitwise (adj.) es tratar los bits uno a uno. AND es un operador lógico que permite hacer tal cosa. Para ser precisos: "el operador "bitwise"/por bits AND"



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-11 00:26:29 (GMT)
--------------------------------------------------

The Bitwise AND Operator - Increasing Quality Through IT Sourcing & Services, October 14, 1999 The Bitwise AND Operator Tips: October 1999 Yehuda Shiran, Ph.D. Doc JavaScript. ...
webreference.com/js/tips/991014.html

Describiremos mediante unos pocos ejemplos la operatoria de manejo de bits.
Analicemos primero como funciona el operador Y, también llamado BITWISE AND , las reglas para la operación son las dadas en la TABLA 10 .
http://www.geocities.com/SiliconValley/Haven/7414/PROGR-C/ca...

Nota: Esta técnica, de manejo independiente de bits en una palabra, ha sido ampliamente utilizada desde siempre en la programación, no solo de C/C++; casi todos los lenguajes ofrecen la posibilidad de operadores \"bitwise\" que permiten esto de forma más o menos artesanal.
http://www.zator.com/Cpp/E4_6.htm

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578