KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

winding

Spanish translation: bobinado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:winding
Spanish translation:bobinado
Entered by: Anaviva

11:32 Jan 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: winding
frase completa:
"The electric motor is provided with winding temperature protection"
lolamar
bobinado
Explanation:
ENSAYO DE UN MOTOR TRIFÁSICO CON ROTOR BOBINADO COMO VARIADOR DE ... - ... CASO A: Una vez montado el circuito según esquema, pondremos el motor de rotor bobinado en funcionamiento, conectando su estator en estrella o triángulo, de ...
http://averroes.cec.junta-andalucia.es/~41001719/electricos/... search within this site
Selected response from:

Anaviva
Spain
Grading comment
gracias ana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3devanadoxxxForna
5 +2bobinadoAnaviva
5 +1una protección contra la temperatura de devanado
Marijke Singer
5arrollamientos
Maria Luisa Duarte


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bobinado


Explanation:
ENSAYO DE UN MOTOR TRIFÁSICO CON ROTOR BOBINADO COMO VARIADOR DE ... - ... CASO A: Una vez montado el circuito según esquema, pondremos el motor de rotor bobinado en funcionamiento, conectando su estator en estrella o triángulo, de ...
http://averroes.cec.junta-andalucia.es/~41001719/electricos/... search within this site

Anaviva
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 108
Grading comment
gracias ana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Asis
5 mins
  -> Gracias :-)

agree  Marisa Pavan
5 hrs
  -> Gracias :-)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
arrollamientos


Explanation:
determinada instalación requiere el conocimiento de dos conjuntos de ... de tensión
afectan la sobreelevación de temperatura de los arrollamientos del motor ...
www.ing.unlp.edu.ar/sispot/libros/ cme/vol-03/1capit5/cm-05a.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
devanado


Explanation:
Routledge Dictionary
Javier Collazo Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-12 13:28:52 (GMT)
--------------------------------------------------

frase completa:
\"The electric motor is provided with winding temperature protection\"

\"El motor eléctrico está provisto con protección contra el recalentamiento de su devanado.\"


xxxForna
PRO pts in pair: 695

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
59 mins
  -> Gracias Elías.

agree  mónica alfonso
4 hrs
  -> Gracias Mónica

agree  Ernesto de Lara: Si, frecuentemente se nos olvida
6 hrs
  -> Gracias Ernesto.

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una protección contra la temperatura de devanado


Explanation:
Ver sitios web:
http://digital.ni.com/worldwide/latam.nsf/web/all/1A1ADE28B4...

Esto permite acoplar diferentes tipos de sensores al sistema, como los de temperatura de devanado, existentes en los transformadores.

Un sensor es una protección.

y
http://www.syse.com.mx/cambiadores_taps.shtml
Indicador de temperatura de devanado.

Otra protección

Y experiencia

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 574

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mps1
1 hr
  -> Thank you!