KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

if the strings are not empty

Spanish translation: si las cadenas no están vacías


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:if the strings are not empty
Spanish translation:si las cadenas no están vacías
Entered by: _Alena

17:36 Jan 13, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: if the strings are not empty
_AND(str1;str2)
Returns 1 - if the strings are not empty, and 0 - if at least one of them is empty.

_AND(str;arg)
_AND(arg;str)
Returns arg.

¿Cómo se traduce "strings" y "empty"?
Muchísimas gracias
_Alena
Ukraine
si las cadenas no están vacías
Explanation:
string: cadena en el contexto de programación por. ejemplo

empty: vacío

Saludos!
Selected response from:

Cecilia Benitez
Grading comment
Muchísimas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7si las cadenas no están vacías
Cecilia Benitez
5 +1Si las cadenas no están vacías
Valentín Hernández Lima
5secuencias o series, vacías
Clarisa Moraña
5si los campos alfanuméricos no están vacíos
Patricia Fierro, M. Sc.
3si las filas/hileras no están vacías
Gabriela Lozano


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
si las filas/hileras no están vacías


Explanation:
No tengo idea de lo que estás traduciendo. Sería una de las opciones, pero habría que ver de qué se trata. Si agregás un poco más de contexto...

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patricia Fierro, M. Sc.: No son ni hileras ni filas, ya que pueden ser de cualquier tamaño y estar colocadas en cualquier orden
3 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
si las cadenas no están vacías


Explanation:
string: cadena en el contexto de programación por. ejemplo

empty: vacío

Saludos!

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260
Grading comment
Muchísimas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanina Ricciardelli
4 mins
  -> Gracias

agree  nimrodtran: cadenas
2 hrs
  -> Gracias

agree  Miquel
3 hrs

agree  José Antonio V.
4 hrs

agree  Rossana Triaca
5 hrs

agree  Andres Pacheco
6 hrs

agree  anavon: también , series
6 hrs
  -> es cierto

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Si las cadenas no están vacías


Explanation:
En programación, "string" se usa con el sentido de "conjunto contiguo de caracteres alfanuméricos que no contiene números" y se habla de "cadenas vacías", como puedes ver en las referencias o mediante una búsqueda con "cadenas vacías" en Google.

Baso mi respuesta en el "Diccionario de Computación" (Alan Freedman).


Referenzen:

alonso_m.tripod.com/visualc/creardll.htm



    Reference: http://chrony.ca/manual-beta-spanish-0172.html
    Reference: http://alonso_m.tripod.com/visualc/creardll.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanina Ricciardelli
3 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
si los campos alfanuméricos no están vacíos


Explanation:
Hola,

He trabajado 14 años en el área de informática. "String" es un conjunto de caracteres en el que se pueden incluir caracteres numéricos y alfanuméricos.

"arg" en este caso sería "argumento" que son aquellos valores con que se inicia un programa, que son "transmitidos a éste" para que se pueda iniciar el procesamiento correspondiente.

Saludos

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María del Carmen Cerda: ¿Podrías por favor aclararme si está bien traducirlos como cadenas?
26 mins
  -> También se traduce como cadenas

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
secuencias o series, vacías


Explanation:
Hola

Si bien opino que mis colegas tienen razón cuando proponen "cadena", creo que bien podría usarse "secuencia" o "serie" en este contexto específico.

Así, Javier Collazo en su diccionario técnico (¡hoy lo estoy usando mucho como referencia!) dice:

"String: cadena, secuencia, sucesión, serie, hilera. 1) Conjunto conexo de estructuras... 2) secuencia lineal de caracteres, conjunto de caracteres concatenados..."

Saludos cordiales


Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869