ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

VIN/ Chassis/ Frame number

Spanish translation: Número de Identificación de vehículo, de chasis o de bastidor

20:51 Jan 19, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: VIN/ Chassis/ Frame number
Descripción de un vehículo.

Número de serie, de chasis y....?

Gracias.
Spanish translation:Número de Identificación de vehículo, de chasis o de bastidor
Explanation:
Visualizar - [ Translate this page ]
... LOTE Nº 2, que comprende: - CAMION BASCULANTE, marca DAFT, modelo FAT 25 25 DHS,
matrícula LU-5564-F, número de bastidor XILAAT2HS00281846, potencia fiscal ...
www.subasfot.es/visualizar.asp?Referencia=LU0204V - 7k - Cached - Similar pages

Recuperación de Vehículos Robados - AutoScout24 - [ Translate this page ]
... de ser subastados, ya que al no tener la placa de matrícula real, nunca pudieron
ser identificados y solo se pudieron localizar por el número de bastidor. ...
www.autoscout24.es/content/spa/robatory/default.asp - 16k - Cached - Similar pages

Noticia/Legislación - [ Translate this page ]
... Número de bastidor: 66062152. Ano de adquisición: 2001. ... Carretilla elevadora,
marca NISSAN: Modelo NOLE – Número de bastidor 710558. ...
www.xunta.es/.../a3492fa8cad43496c125669400377041/ c02c1720f841ebf1c1256bc800283395?OpenDocument - 13k - Cached - Similar pages

ITALSALON y yo! - [ Translate this page ]
... El motivo es que no coincide el número de bastidor del vehículo con el indicado
en la documentación del vehículo. ... mira tu número de bastidor! ...
www.geocities.com/SiliconValley/Lakes/4676/FIAT.htm - 11k - Cached - Similar pages

Aicrum Internet Sl - Formulario de reparaciones - [ Translate this page ]
... Nº de bastidor : Insertará el número de bastidor del vehículo. Nº de
siniestro:Insertará el Número de Siniestro del parte del seguro. ...
www.vitrinas.net/informacion/Reparaciones.htm - 36k - Cached - Similar pages

RECAMBIOS ESTANFI AUTOMOCIÓN - [ Translate this page ]
... 1. CAJAS DE CAMBIOS RECONSTRUIDAS Para la correcta identificación de la caja se
precisa del número de bastidor del Land Rover, así como del número de caja ...
www.estanfi.com/conjuntos_esp.php - 31k - Cached - Similar pages

[PDF]Expediente DESCRIPCIÓN DE LA MAQUINARIA: Indíquese lugar donde ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Indíquese lugar donde esté depositada, y sus datos identificativos tales Marca,
Modelo, Matrícula, número de Motor, número de Bastidor, potencia, etc. ...
www.rmalicante.com/files/rmdm.pdf - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... Fecha de fabricación. Fecha de matriculación. Marca y modelo. Número de bastidor.
Datos de identificación del titular. En su caso, cargo que ostenta. II. ...
www.dgt.es/legislacion/anexos/anexo16.html - 12k - Cached - Similar pages

Programa de Control de Vehículos - [ Translate this page ]
... Matrícula, Fecha de alta en Stock, Fecha de Baja en Stock, Número de Orden, Número
de Bastidor, Marca, Modelo, Tipo, Color, Año, Kilómetros, Fecha de ...
www.msaplicaciones.com/software.html - 9k - Cached - Similar pages

Guía de procedimientos - Autorización de reformas de ... - [ Translate this page ]
... Reformas de importancia en vehículos que afecten al bastidor, estructura autoportante
o donde va grabado el número de bastidor, o cuando afecten a más de un ...
www.gobcan.es/procedimientos/proc/000226/ - 10k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Vanina Ricciardelli
Argentina
Grading comment
:O Gracias he perdido la contraseña para puntuar otras dos preguntas que formulé, lo siento!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Número de Identificación del VehículoxxxForna
5 +2Número de Identificación de vehículo, de chasis o de bastidor
Vanina Ricciardelli
5NIV en chasis y/o bastidorxxxdawn39
3"Número de trama"
Elena Vazquez Fernandez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Número de Identificación del Vehículo


Explanation:
Vehicle Identification Number

xxxForna
PRO pts in pair: 695

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: SIN NINGUNA DUDA y entre paréntesis VIN. Saludos
2 hrs
  -> Gracias Silvia

agree  LoreAC
21 hrs

agree  nimrodtran: vehículo, nº del chasis, nº del bastidor.
1 day1 min

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"Número de trama"


Explanation:
No sé si te cuadrará en este contexto. Es la opción que ofrece Eurodicautom para "Frame number".

Saludos y suerte.

E.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 213

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  nimrodtran: no, es de "bastidor"
1 day0 min

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Número de Identificación de vehículo, de chasis o de bastidor


Explanation:
Visualizar - [ Translate this page ]
... LOTE Nº 2, que comprende: - CAMION BASCULANTE, marca DAFT, modelo FAT 25 25 DHS,
matrícula LU-5564-F, número de bastidor XILAAT2HS00281846, potencia fiscal ...
www.subasfot.es/visualizar.asp?Referencia=LU0204V - 7k - Cached - Similar pages

Recuperación de Vehículos Robados - AutoScout24 - [ Translate this page ]
... de ser subastados, ya que al no tener la placa de matrícula real, nunca pudieron
ser identificados y solo se pudieron localizar por el número de bastidor. ...
www.autoscout24.es/content/spa/robatory/default.asp - 16k - Cached - Similar pages

Noticia/Legislación - [ Translate this page ]
... Número de bastidor: 66062152. Ano de adquisición: 2001. ... Carretilla elevadora,
marca NISSAN: Modelo NOLE – Número de bastidor 710558. ...
www.xunta.es/.../a3492fa8cad43496c125669400377041/ c02c1720f841ebf1c1256bc800283395?OpenDocument - 13k - Cached - Similar pages

ITALSALON y yo! - [ Translate this page ]
... El motivo es que no coincide el número de bastidor del vehículo con el indicado
en la documentación del vehículo. ... mira tu número de bastidor! ...
www.geocities.com/SiliconValley/Lakes/4676/FIAT.htm - 11k - Cached - Similar pages

Aicrum Internet Sl - Formulario de reparaciones - [ Translate this page ]
... Nº de bastidor : Insertará el número de bastidor del vehículo. Nº de
siniestro:Insertará el Número de Siniestro del parte del seguro. ...
www.vitrinas.net/informacion/Reparaciones.htm - 36k - Cached - Similar pages

RECAMBIOS ESTANFI AUTOMOCIÓN - [ Translate this page ]
... 1. CAJAS DE CAMBIOS RECONSTRUIDAS Para la correcta identificación de la caja se
precisa del número de bastidor del Land Rover, así como del número de caja ...
www.estanfi.com/conjuntos_esp.php - 31k - Cached - Similar pages

[PDF]Expediente DESCRIPCIÓN DE LA MAQUINARIA: Indíquese lugar donde ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Indíquese lugar donde esté depositada, y sus datos identificativos tales Marca,
Modelo, Matrícula, número de Motor, número de Bastidor, potencia, etc. ...
www.rmalicante.com/files/rmdm.pdf - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... Fecha de fabricación. Fecha de matriculación. Marca y modelo. Número de bastidor.
Datos de identificación del titular. En su caso, cargo que ostenta. II. ...
www.dgt.es/legislacion/anexos/anexo16.html - 12k - Cached - Similar pages

Programa de Control de Vehículos - [ Translate this page ]
... Matrícula, Fecha de alta en Stock, Fecha de Baja en Stock, Número de Orden, Número
de Bastidor, Marca, Modelo, Tipo, Color, Año, Kilómetros, Fecha de ...
www.msaplicaciones.com/software.html - 9k - Cached - Similar pages

Guía de procedimientos - Autorización de reformas de ... - [ Translate this page ]
... Reformas de importancia en vehículos que afecten al bastidor, estructura autoportante
o donde va grabado el número de bastidor, o cuando afecten a más de un ...
www.gobcan.es/procedimientos/proc/000226/ - 10k - Cached - Similar pages




Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302
Grading comment
:O Gracias he perdido la contraseña para puntuar otras dos preguntas que formulé, lo siento!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: excelente información, Vanina.Un saludo :D
6 hrs
  -> Muchas gracias y saludos!

agree  nimrodtran: "y" de bastidor
19 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
NIV en chasis y/o bastidor


Explanation:
- Es un solo concepto, no tres.
-En España es NIV=Número Identificación
Vehículo, que va en el chasis/bastidor.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨"... Modelo o serie, Ingrese el número del modelo. ... Número de Identificación del Vehículo
(VIN), Inspeccione el número VIN que aparece en el vehículo y ..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
- En cuanto a "chasis" y "bastidor" es curioso: hay quienes consideran que es lo mismo, y hay quienes hablan de
"chasis de bastidor", "chasis en bastidor"... (???)
Por eso no me extraña tu "chasis y ..?"
-------------------------------------
He aquí algunos ejemplos :
"... Esta estructura se conoce como
CHASIS o BASTIDOR, y su función principal consiste en sostener a todos
los demás componentes del auto, incluyendo las piezas ..."
-------------------------------------
"Garantía limitada de tres años CHASIS de servidor PARA BASTIDOR de 2 unidades
(2U)"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... marca Volvo, modelo L120, con número de identificación de bastidor V5255 ... vibrador
marca Lebrero, modelo VTA90, con número de chasis 8810920, antigüedad ..." (???)
_____________________________________
"... suprima o modifique los números de
identificación del motor, carrocería, bastidor "Chasis" de vehículo ..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Si algún experto puede aclarar ésto...
Un saludo.






    Reference: http://www.autoglobal.com/pruebas/p146.html
    Reference: http://es.dmv.ca.gov/vehindustry/ol/vverinst.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846