ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

booster pump

Spanish translation: bomba elevadora de presión (aunque en lenguaje coloquial se suele usar directanente "bomba booster")

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:booster pump
Spanish translation:bomba elevadora de presión (aunque en lenguaje coloquial se suele usar directanente "bomba booster")
Entered by: charlesink

07:06 Feb 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: booster pump
The service cooling water system is started by switching on one of the service cooling water booster pumps
charlesink
bomba elevadora de presión
Explanation:
Dic. Collazo y algunas referencias en la red:

ENGLISH
... caldera auxiliar. auxiliary boiler fuel oil booster pump. bomba elevadora de
presión de aceite combustible para caldera auxiliar. auxiliary condenser. ...
www.uniovi.es/marina/utils/diccionario/a_ENGLISH.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Vehículos Ford: Concesionarios
... ajuste correcto) 8. Bomba de dirección hidráulica (verificación de pérdidas,
ruidos) 9. Cilindro maestro y bomba elevadora de presión (verificación de ...
espanol.fordvehicles.com/dealerships/preowned/process/ - 32k - 8 Feb 2003 - En caché - Páginas similares

<< SINDMA R >> Terminologia Naval
... bomba elevadora de presión de aceite combustible para caldera auxiliar, auxiliary
boiler fuel oil booster pump, bomba de recalque de óleo combustível para ...
www.sindmar.org.br/pub/terminologia/ naval/spanish/bnav.htm - 101k - En caché - Páginas similares

<< SINDMA R >> Terminologia Naval
... auxiliary boiler fuel oil booster pump, bomba de recalque de óleo combustível
para caldeira auxiliar, bomba elevadora de presión de aceite combustible para ...
www.sindmar.org.br/pub/terminologia/ naval/english/anav.htm - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sindmar.org.br ]

[PDF]Sistema para Limpieza de Torres
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Contenedor de Recuperación de Sólidos) Requerimientos Alternativos de Potencia
Bomba Elevadora de Presión o Motor de Eficiencia Sobresaliente Sellos ...
www.lakos.com/cooling_towers/drawings_pdfs_rev1/ Spanish/SLS-589C_TCI_span.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias
Carlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4bomba elevadora de presión
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Bomba de cargaxxxForna
5Bomba reforzadora
Maria Luisa Duarte


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bomba elevadora de presión


Explanation:
Dic. Collazo y algunas referencias en la red:

ENGLISH
... caldera auxiliar. auxiliary boiler fuel oil booster pump. bomba elevadora de
presión de aceite combustible para caldera auxiliar. auxiliary condenser. ...
www.uniovi.es/marina/utils/diccionario/a_ENGLISH.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Vehículos Ford: Concesionarios
... ajuste correcto) 8. Bomba de dirección hidráulica (verificación de pérdidas,
ruidos) 9. Cilindro maestro y bomba elevadora de presión (verificación de ...
espanol.fordvehicles.com/dealerships/preowned/process/ - 32k - 8 Feb 2003 - En caché - Páginas similares

<< SINDMA R >> Terminologia Naval
... bomba elevadora de presión de aceite combustible para caldera auxiliar, auxiliary
boiler fuel oil booster pump, bomba de recalque de óleo combustível para ...
www.sindmar.org.br/pub/terminologia/ naval/spanish/bnav.htm - 101k - En caché - Páginas similares

<< SINDMA R >> Terminologia Naval
... auxiliary boiler fuel oil booster pump, bomba de recalque de óleo combustível
para caldeira auxiliar, bomba elevadora de presión de aceite combustible para ...
www.sindmar.org.br/pub/terminologia/ naval/english/anav.htm - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sindmar.org.br ]

[PDF]Sistema para Limpieza de Torres
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Contenedor de Recuperación de Sólidos) Requerimientos Alternativos de Potencia
Bomba Elevadora de Presión o Motor de Eficiencia Sobresaliente Sellos ...
www.lakos.com/cooling_towers/drawings_pdfs_rev1/ Spanish/SLS-589C_TCI_span.pdf - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5073
Grading comment
Muchas gracias
Carlos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
13 mins
  -> Gracias y saludos

agree  Telesforo Fernandez
45 mins
  -> Gracias y mis saludos

agree  xxxEDLING
2 hrs
  -> Gracias y saludos dominicales!!

agree  J C Alamo
3 hrs
  -> Gracias y saludos, Juan

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Bomba reforzadora


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-09 08:43:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Bomba Reforzadora de Combustible. El sistema de combustible del helicóptero contiene una bomba reforzadora de combustible, operada eléctricamente, sumergida en cada tanque de combustible. Cuando las bombas están en marcha, proveen combustible presurizado hacia el orificio de entrada de combustible del motor de turbina. Cada bomba reforzadora es controlada por un interruptor en el panel de control de la bomba reforzadora de combustible (FUEL BOOST PUMP CONTROL) (Figura 2-8). El interruptor de dos posiciones para cada bomba, marcado ON-OFF, activa la bomba para la operación continua, a fin de mantener cierto nivel de presión en la entrada de combustible del motor de turbina, independientemente de la presión de descarga de la bomba reforzadora del motor de turbina. Una luz de aviso de indicando activación de la bomba cerca de cada interruptor de control indica la operación de la bomba.

http://www.adtdl.army.mil/cgi-bin/atdl.dll/tm/uh-60/ch2-2.ht...



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Bomba de carga


Explanation:
Oi Carlos. O link abaixo peli menos "abre"

Técnicos Por Hora - Mantenimiento integral de propiedades - ...
... Automatización tanque y sisterna, sistema combinado c/ bomba de carga y tablero. ... Rubro:
REFRIGERACION Y CALEFACCIÓN, Volver. ... Sistema anti incendios. ...
www.tecnicosporhora.com.ar/trabajos.htm

xxxForna
PRO pts in pair: 695