ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

fiber-coupled laser

Spanish translation: láser acoplado a la fibra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fiber-coupled laser
Spanish translation:láser acoplado a la fibra
Entered by: Mariano Grynszpan

18:01 Feb 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: fiber-coupled laser
Sin contexto
Mariano Grynszpan
Láser acoplado a la fibra
Explanation:
Es posible producir acción láser dentro de una fibra óptica. El medio activo es una fibra óptica hecha de átomos de impurezas embebidos en el vídrio dentro del núcleo de la fibra. Así no hay necesidad de hacer costosísimos aparatos retransmisores de la señal cada tantos centenares de kilómetros.
Esto se usa en comunicaciones por fibra óptica. Como ejemplo, los cables submarinos actuales.
Y que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!
Selected response from:

Carlos Moreno
Colombia
Grading comment
Gracias, y créeme que yo disfruto el trabajo tanto como tú.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Láser acoplado a la fibra
Carlos Moreno
5láser con acomplamiento por fibra
Ramon Somoza
5láser acoplado en fibra
OneDocument, S.L.


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
láser acoplado en fibra


Explanation:
puede ser fibra óptica. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-18 18:53:19 (GMT)
--------------------------------------------------

clg_cleo
... FAP-S Sistemas integrados de laser de diodo acoplado en fibra óptica con potencias
de 10 a 30 Wy longitud de onda de salida en el rango 800-840 nm. Innova FreD ...
www.innovainst.com/clgcleo.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Novedades de Innova Instrumentació


OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
láser con acomplamiento por fibra


Explanation:
Creo que es lo más exacto...

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 667

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Láser acoplado a la fibra


Explanation:
Es posible producir acción láser dentro de una fibra óptica. El medio activo es una fibra óptica hecha de átomos de impurezas embebidos en el vídrio dentro del núcleo de la fibra. Así no hay necesidad de hacer costosísimos aparatos retransmisores de la señal cada tantos centenares de kilómetros.
Esto se usa en comunicaciones por fibra óptica. Como ejemplo, los cables submarinos actuales.
Y que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!


    Reference: http://www.um.es/LEQ/laser/Ch-9/C9s6t3p1.htm
    Reference: http://quantum.ucting.udg.mx/eventos/somi/memorias/TELECOM/T...
Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226
Grading comment
Gracias, y créeme que yo disfruto el trabajo tanto como tú.