https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/tech-engineering/3811-spool-disk.html?

Spool disk

14:12 Jun 7, 2000
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Spool disk
Contexto:
Cadena de software de un servidor de impresión en red.
Marta


Summary of answers provided
nadisco devanado
Maria
nadisco de spool
Silvia Sassone (X)
naspool
José Jéldrez


  

Answers


1 hr
disco devanado


Explanation:
Marta, this is the explanation I found in "Diccionario de Computacion" de A. Freedman....
"Spooling"= (Simultaneous Peripheral Operations OnLine) operaciones perifericas simultaneas en linea. Integracion de E/S, devanado. Solapamiento de las operaciones de baja velocidad con el procesamiento normal. Tuvo su origen con las grandes computadores, a fin de optimizar operaciones lentas, tales como la lectura de tarjetas y la impresion. Las entradas por medio de tarjetas se leian hace el disco, y las salidas para impresion se almacenaban en el disco. De esa manera, el procesamiento efectivo de los datos de negocios se hacian a gran velocidad, ya que todas las entras y salidas estaban en el disco. Actualmente, el spooling se utiliza para compensar el flujo de datos hacia la impresora y hacia terminales por lotes remotas.

Hope it helps.



    Diccionario de computacion, Alan Freedman
Maria
Local time: 00:25
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496
Login to enter a peer comment (or grade)

3 hrs
disco de spool


Explanation:
No se traduce.
spool file: archivo de spool
spool writer: transcriptor de spool
spooled file: archivo en spool
spooling subsystem: subsistema de spool
Silvia (Argentina)


    Glosario de IBM
Silvia Sassone (X)
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 531
Login to enter a peer comment (or grade)

15 hrs
spool


Explanation:
"El spool es un archivo en disco en el que se almacena la información de salida durante la ejecución de los programas" (Enciclopedia de informática, 1983:430).
En este contexto se refiere a la sigla Simultaneous Peripheral Operations On Line (operaciones periféricas simultáneas en línea).
Se trata de una técnica de multiprogramación que permite sacar mayor rendimiento de los dispositivos periféricos, al tratar de combinar los de menor velocidad (lectoras de fichas o impresoras) con los de mayor velocidad (discos). Cuando un ordenador trabaja con esta técnica, varios programas pueden necesitar sacar los resultados por impresora; en este caso, o se dispone de varias impresoras o hay que esperar a imprimir los resultados de cada uno de los programas. Pero de esta manera se pierde mucho tiempo porque la impresión suele ser mucho más lenta que el procesado de un programa. En este caso se utiliza el spool de impresión para resolver el problema, que viene a ser una "sala de espera". Los resultados no se envían directamente a la impresora sino que se almacenan temporalmente en un disco y, más tarde, el sistema operativo los manda a la impresora cuando está libre. De esta forma, los programas no quedan retenidos al no ser necesario que la impresión de los resultados se un programa acabe para iniciar el proceso de otro. Dicc. Comentado de Terminología Informática, Guadalupe aguado de Cea, Edit. Paraninfo. Buena suerte, José Luis

José Jéldrez
Local time: 07:25
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 16
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: