ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

TDH

Spanish translation: TDH (Carga Dinámica Total)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TDH (Total Dynamic Head)
Spanish translation:TDH (Carga Dinámica Total)
Entered by: Silvia Ferrero

14:01 Mar 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: TDH
Context: Potable water system.
Motor with stainless steel shaft, and 28 GPM at 190 TDH.
Robert INGLEDEW
Argentina
Carga Dinámica Total (TDH)
Explanation:
TDH significa Total Dynamic Head. Las siglas se dejan en inglés.
Selected response from:

Silvia Ferrero
Grading comment
Muchas gracias a todos, a tí por ser la primera, y también a Henry por las referencias.

Roberto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1carga dinámica total (CDT)
Henry Hinds
4 +1Carga Dinámica Total (TDH)
Silvia Ferrero


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Carga Dinámica Total (TDH)


Explanation:
TDH significa Total Dynamic Head. Las siglas se dejan en inglés.


    www.drinkingwater.utah.gov/documents/compliance/ sanitary_survery_forms.pdf
    Reference: http://www.unesco.org.uy/phi/libros/uso_eficiente/fipps.html
Silvia Ferrero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76
Grading comment
Muchas gracias a todos, a tí por ser la primera, y también a Henry por las referencias.

Roberto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 day8 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carga dinámica total (CDT)


Explanation:
Searched the web for "carga dinámica total". Results 1 - 10 of about 48. Search took 0.14 seconds.


[PDF]ENERGÍA FOTOVOLTAICA PARA BOMBEO DE AGUA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Se recomiendan para aplicaciones que requieran grandes volúmenes de agua (20,000
a 40,000 litros por día) a baja carga dinámica total (1 a 10 metros). ...
www.re.sandia.gov/en/pb/ar/Sustainable Ranching.pdf - Similar pages

Programa de Energía Renovable en México - [ Translate this page ]
... entre 250 y 1500 m4; en que la dotación hidráulica es el producto de la demanda
diaria en metros cúbicos, y de la carga dinámica total en metros. ...
www.re.sandia.gov/sp/pr/pr-rt.htm - 34k - Cached - Similar pages
[ More results from www.re.sandia.gov ]

[PDF]Bomba sumergible para alcantarillado
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... máximo. * Tamaño de la descarga: 2 pulg. NPT. * Capacidades: hasta 185
GPM. * Carga total: hasta 38 pies de TDH (carga dinámica total). ...
www.goulds.com/pdf/B3886SP.pdf - Similar pages

[PDF]Bomba sumergible para efluente
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... máximo. * Tamaño de la descarga: 2 pulg. NPT. * Capacidades: hasta 140
GPM. * Carga total: hasta 128 pies de TDH (carga dinámica total). ...
www.goulds.com/pdf/B3885SP.pdf - Similar pages
[ More results from www.goulds.com ]

[PDF]Certa-Lok (Tubo de Bajada)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... (M³/HR) 150 137 185 157 149 158 151 Carga Dinámica Total, Metros de H Carga Dinámica
Total, Metros de H Carga Dinámica Total, Metros de H Carga Dinámica ...
www.emmsa.com.mx/PDF/Cat-CertaLok-Bajada.pdf - Similar pages

DISEñO Y CONSTRUCCION DE UN SISTEMA PARA LA DETERMINACION DE ... - [ Translate this page ]
... fue de 1,96 L/s, valor que se alcanzó cuando la presión de descarga fue igual a
cero; en cambio, el máximo valor de carga dinámica total alcanzado fue de 33 ...
pegasus.ucla.edu.ve/BIOAGRO/Bioagro%2010%20(1)/ CURVAS,.html - 48k - Cached - Similar pages

[PDF]SQFlex de Grundos La Bomba SQFlex
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... SQFlex que funciona en Windows. Empieza con la Localidad, Necesidades
Diarias de Agua y Carga Dinámica Total. El programa le lleva ...
www.solisto.com/ResumenSQFlexdeGrundfos.pdf - Similar pages

Agua para la agricultura - Mejoramiento en la eficiencia... - [ Translate this page ]
... (3) TDH=carga dinámica total=altura de bombeo+pérdidas de carga
por fricción+presión de operación. Tabla 3 Volumen total de ...
www.unesco.org.uy/phi/libros/uso_eficiente/fipps.html - 25k - Cached - Similar pages

PLANTAS DE BOMBEO - [ Translate this page ]
... HORAS: 8:00 TEMAS. 2.1 Condiciones de carga y gasto en la gráfica HQ: Cálculo
de la carga dinámica total (CDT); Cálculo de empuje axial total; Ejercicios. ...
www.esimeazc.ipn.mx/carreras/PLDBOM.htm - 10k - Cached - Similar pages

BOMBAS - [ Translate this page ]
... TEMAS. 2.1. Cavitación y golpe de ariete. 2.2 Niveles de bombeo en instalaciones
tipícas. 3 Carga dinámica total (CDT). 4 NPSH (Requerido y Disponible). ...
www.esimeazc.ipn.mx/carreras/bombs.htm - 10k - Cached - Similar pages





    Con un poco de ayuda de Google.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16232

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
25 mins