KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

R axis

Spanish translation: Eje R(adial)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:R axis
Spanish translation:Eje R(adial)
Entered by: Lavinia Pirlog

09:25 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: R axis
Axis R belt motor

If the R axis belt is broken or damage follow the procedure as described below.
ƒÞ Switch the main breaker to ON position.

ƒÞ Remove the R belt protective housing

I also have in my text (I am writing it just for the context):

P axis

Axis B belt motor

Three of the four numerical axis (B, P and R) are belt pulley driven.

Gracias,
Tweety
Lavinia Pirlog
Romania
radial (slider) distance = distancia radial
Explanation:
"... that changes linearly with radial distance (r-axis), thus minimizing ... The distance"

Un saludo.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 10:17:56 (GMT)
--------------------------------------------------

http://claymore.engineer.gvsu.edu/~williams/robo.doc

\"... joints and one prismatic joint which allows the robot to point in various directions and reach out some distance with the ...
***R-axis (radial slider)***. ... motor 12 Vdc. ... \"

También : \"guía radial\"






--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 10:23:02 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.autoclubgroup.com/chicago/autos/car_maintenance/ guides/tire_wear.asp

\"... If this is not the case, then pulling to one side may be caused by a separated **radial belt**, or the need for a wheel alignment. AAA Chicago Motor Club serves ... \"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 10:32:25 (GMT)
--------------------------------------------------

P axis = Wedge Pitch Slide

http://www.itaya.co.jp/product/pcx/

\"... On to this base are mounted: Rotary Cut Slide (O axis), Arbor Front / Back Slide
(Y axis), ***Wedge Pitch Slide (P axis)***, Push Pitch (X axis) are ... Motor, 2900W. ... \"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 10:40:31 (GMT)
--------------------------------------------------

B- axis = head rotation drive step motor

http://www.jackmill.com.tw/js.htm

\"***WORK HEAD ROTATION DRIVE STEP MOTOR ( B-AXIS )***, KW/CM2, 0.2. LOAD ... 1.20.
WORK HEAD ROTATION DRIVE STEP MOTOR ( B-AXIS ), KW/CM2, 0.64. LOAD ... \"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 10:46:28 (GMT)
--------------------------------------------------

EJE RADIAL.-
Más sobre \"R-axis\":

http://www.predycsa.com/Pdfs/ Toma%20de%20datos%20triaxiales.pdf

\"El ***eje radial*** en este caso es la dirección de flexibilidad estructura,por lo que la bomba esta siendo \"sacudida\" por el desequilibrio del motor. Por otra parte, el eje tangencial es el de alta rigidez estructural, y por tanto la vibración debido al desequilibrio del motor no se transmite a la bomba.\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 10:54:24 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/dinamica/ viscosidad1/viscosidad1.htm

\"A la izquierda del applet, se muestra el movimiento de las partículas de fluido situados a distancias variables del eje de los cilindros. A la derecha, se muestra una gráfica del perfil de la velocidad angular de dichas partículas en función de su **distancia radial al eje** de los cilindros coaxiales.\"






--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 11:04:52 (GMT)
--------------------------------------------------

EJE DE ROTACIÓN .-
B-axis= eje de rotación del cabezal (eje B)

http://www.maquinaria-marquez.com/va3.htm

\"***Rotación del cabezal*** ... La salida del cabezal se regula de modo automático mediante
la ... ***El eje B*** es guiado por servomotores gemelos mediante la utilización ...\"





--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 15:08:45 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ctbinc.com/PDFfiles/Manuals/Mv1619SPA.pdf

B axis (eje de rotación)

\"Use la correa v ax56 suministrada.
Coloque la **correa **alrededor de las aspas y al **eje de rotación**\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 15:19:33 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.maquinaria-marquez.com/va1.htm

\"Motores
Los motores utilizados en todas las coordenadas son digitales de corriente alterna controlados por un regulador de frecuencia de la marca Siemens. El primer paso de transmisión de potencia para los ejes Y,Z y W es empleando una **correa** que transmite el movimiento del motor al husillo a bolas en una segunda etapa.*** El movimiento del eje X y B*** se realiza mediante un sistema de cremallera con doble piñón-motor para eliminar todas las posibles holguras.
El eje B para la mesa giratoria se fija hidráulicamente al obtener la posición deseada, en los demás ejes no es necesario\"
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1radial (slider) distance = distancia radialxxxdawn39
5motor de la correa de transmisión del eje RxxxForna
4correa del ventiladoranaleonor


Discussion entries: 3





  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
radial (slider) distance = distancia radial


Explanation:
"... that changes linearly with radial distance (r-axis), thus minimizing ... The distance"

Un saludo.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 10:17:56 (GMT)
--------------------------------------------------

http://claymore.engineer.gvsu.edu/~williams/robo.doc

\"... joints and one prismatic joint which allows the robot to point in various directions and reach out some distance with the ...
***R-axis (radial slider)***. ... motor 12 Vdc. ... \"

También : \"guía radial\"






--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 10:23:02 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.autoclubgroup.com/chicago/autos/car_maintenance/ guides/tire_wear.asp

\"... If this is not the case, then pulling to one side may be caused by a separated **radial belt**, or the need for a wheel alignment. AAA Chicago Motor Club serves ... \"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 10:32:25 (GMT)
--------------------------------------------------

P axis = Wedge Pitch Slide

http://www.itaya.co.jp/product/pcx/

\"... On to this base are mounted: Rotary Cut Slide (O axis), Arbor Front / Back Slide
(Y axis), ***Wedge Pitch Slide (P axis)***, Push Pitch (X axis) are ... Motor, 2900W. ... \"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 10:40:31 (GMT)
--------------------------------------------------

B- axis = head rotation drive step motor

http://www.jackmill.com.tw/js.htm

\"***WORK HEAD ROTATION DRIVE STEP MOTOR ( B-AXIS )***, KW/CM2, 0.2. LOAD ... 1.20.
WORK HEAD ROTATION DRIVE STEP MOTOR ( B-AXIS ), KW/CM2, 0.64. LOAD ... \"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 10:46:28 (GMT)
--------------------------------------------------

EJE RADIAL.-
Más sobre \"R-axis\":

http://www.predycsa.com/Pdfs/ Toma%20de%20datos%20triaxiales.pdf

\"El ***eje radial*** en este caso es la dirección de flexibilidad estructura,por lo que la bomba esta siendo \"sacudida\" por el desequilibrio del motor. Por otra parte, el eje tangencial es el de alta rigidez estructural, y por tanto la vibración debido al desequilibrio del motor no se transmite a la bomba.\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 10:54:24 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/dinamica/ viscosidad1/viscosidad1.htm

\"A la izquierda del applet, se muestra el movimiento de las partículas de fluido situados a distancias variables del eje de los cilindros. A la derecha, se muestra una gráfica del perfil de la velocidad angular de dichas partículas en función de su **distancia radial al eje** de los cilindros coaxiales.\"






--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 11:04:52 (GMT)
--------------------------------------------------

EJE DE ROTACIÓN .-
B-axis= eje de rotación del cabezal (eje B)

http://www.maquinaria-marquez.com/va3.htm

\"***Rotación del cabezal*** ... La salida del cabezal se regula de modo automático mediante
la ... ***El eje B*** es guiado por servomotores gemelos mediante la utilización ...\"





--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 15:08:45 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ctbinc.com/PDFfiles/Manuals/Mv1619SPA.pdf

B axis (eje de rotación)

\"Use la correa v ax56 suministrada.
Coloque la **correa **alrededor de las aspas y al **eje de rotación**\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 15:19:33 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.maquinaria-marquez.com/va1.htm

\"Motores
Los motores utilizados en todas las coordenadas son digitales de corriente alterna controlados por un regulador de frecuencia de la marca Siemens. El primer paso de transmisión de potencia para los ejes Y,Z y W es empleando una **correa** que transmite el movimiento del motor al husillo a bolas en una segunda etapa.*** El movimiento del eje X y B*** se realiza mediante un sistema de cremallera con doble piñón-motor para eliminar todas las posibles holguras.
El eje B para la mesa giratoria se fija hidráulicamente al obtener la posición deseada, en los demás ejes no es necesario\"


    Reference: http://claymore.engineer.gvsu.edu/~williams/robo.doc
    Reference: http://epaper.kek.jp/p89/PDF/PAC1989_0420.PDF
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> muchas gracias y un cordial saludo :D

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
correa del ventilador


Explanation:
espero te sirva, se me ocurre por la explicación que pones para cambiar si esta se rompe


    Reference: http://anagarat@fibertel.com.ar
analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
motor de la correa de transmisión del eje R


Explanation:
Forna

xxxForna
PRO pts in pair: 695