KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

one-half of a unit of aileron trim

Spanish translation: la mitad de una unidad de ajuste de alerón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:One-half of a unit of an aileron trim
Spanish translation:la mitad de una unidad de ajuste de alerón
Entered by: essef

18:05 Mar 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / one-half of a unit of aileron trim
English term or phrase: one-half of a unit of aileron trim
This is the full expression related to a previous incomplete question.
essef
la mitad de una unidad de ajuste de alerón
Explanation:
lo cual quiere decir que sólo se ajusta el alerón la mitad de una unidad entera.

Una "unidad de ajuste" hace mover el alerón x grados hacia arriba o hacia abajo.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 00:19:02 (GMT)
--------------------------------------------------

el ajuste de los alerones se mide en \"units\" por raro que pueda parecer. La razón para esto es que los alerones de los diferentes tipos de aviones no se mueven de la misma forma, hablando en grados.
Una unidad en un tipo de avión puede corresponder a 1 grado y por lo tanto 5 unidades a 5 grados mientras que en otro avión los 5 grados corresponden a 15 unidades. Depende de la construcción del avión.
Dice mi dueño, el ingeniero aeronáutico.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 00:35:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Puedes buscar en Googles por \"alerón ajuste avión\" y tendrás más explicaciónes
Selected response from:

Rottie
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la mitad de una unidad de ajuste de alerón
Rottie
5una unidad y media de compansación de alerón
Fabricio Castillo


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la mitad de una unidad de ajuste de alerón


Explanation:
lo cual quiere decir que sólo se ajusta el alerón la mitad de una unidad entera.

Una "unidad de ajuste" hace mover el alerón x grados hacia arriba o hacia abajo.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 00:19:02 (GMT)
--------------------------------------------------

el ajuste de los alerones se mide en \"units\" por raro que pueda parecer. La razón para esto es que los alerones de los diferentes tipos de aviones no se mueven de la misma forma, hablando en grados.
Una unidad en un tipo de avión puede corresponder a 1 grado y por lo tanto 5 unidades a 5 grados mientras que en otro avión los 5 grados corresponden a 15 unidades. Depende de la construcción del avión.
Dice mi dueño, el ingeniero aeronáutico.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 00:35:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Puedes buscar en Googles por \"alerón ajuste avión\" y tendrás más explicaciónes

Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
13 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una unidad y media de compansación de alerón


Explanation:
Compensación del alerón a una unidad y media (otra posibilidad).
Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977