KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

well side geologist

Spanish translation: Geólogo de pozo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wellside Geologist
Spanish translation:Geólogo de pozo
Entered by: Yani

19:15 Mar 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: well side geologist
Worked as a geologist at Norway and Denmark Exploration projects and as awell side geologist in North and Central Italy on/offshore...
Yani
geólogo de pozo
Explanation:
Hola Yani,
Supongo que debería ser "Wellsite Geologist", si es así, ofrezco la traducción de arriba.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Un ejemplo:

"HOJAS DE VIDA ... 3:Ciudad Y Entorno Arquitectos, Cargo:Geólogo Asesor En ... LABORAL: Empresa 1:Petrobras,Cargo:***Wellsite Geologist*** Tiempo ... 2:Hocol, Cargo:***Geólogo De Pozo***, Tiempo:12 ..."
www.lared.com.co/ basico.asp?nprof=195&profesion=GEÓLOGOS - 8k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 19:39:05 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...No importa cuán fuertes sean los indicios hallados por geólogos y geofísicos: la única forma de determinar la real existencia de hidrocarburos es realizar la perforación de un pozo. El método más utilizado en la actualidad es el de la perforación rotativa. La torre de perforación está integrada por cuatro grandes columnas de acero unidas lateralmente, y mide aproximadamente cuarenta metros de altura. Sostenida por ella se encuentra la barra de sondeo, unida en tramos de nueve metros, que pasa por una mesa rotativa colocada en el piso de la torre. Motores Diesel o eléctricos hacen girar a la mesa rotativa y a toda la columna de perforación, en cuyo extremo inferior se encuentra el trépano, que horada la tierra y roca. Cuando el trépano ha penetrado en el subsuelo unos nueve metros, se detiene la operación y se añade una nueva barra. Este proceso se repite a medida que la perforación se profundiza. Cuando el trépano se desgasta y debe ser reemplazado, toda la barra de sondeo debe ser llevada a la superficie, apilando sus tramos al lado de la torre de perforación. Esta operación es compleja y demanda varias horas. El \"lodo de perforación\" es un producto químico especial, que se hace circular permanentemente desde la cabeza de inyección, situada en lo alto de la torre, hasta el fondo del pozo. Cumple dos finalidades importantes: por un lado, enfriar el trépano para evitar su recalentamiento, y por el otro, arrastrar en su trayecto de vuelta los fragmentos de roca despedazados en la perforación. ***El geólogo de pozo*** estudia detenidamente estos \"cuttings\", para establecer el tipo de roca que se está atravesando. El lodo también contribuye a plastificar las paredes del pozo, antes de entubarlas con cañerías de acero especial, para impedir su derrumbe...\"

http://www.repsolypf.com/esp/argentina/bienvenidoalinfinito/...

\"Training and Education for the ***Wellsite Geologist***
Following are links to individuals and companies that provide training
to wellsite geologists: Doug Hayden - Estimating Permeability ... \"
www.wellsitepros.com/training.htm
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Hola Oso, te agradezco mucho por tu tan exaustiva respuesta y ayuda.
Suerte tembién para ti. Gracias. Yani.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1geólogo de pozoxxxOso
4reconocido/respetado
Silvia Delgado Rushe Delgado


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reconocido/respetado


Explanation:
* saludos y suerte!

Silvia Delgado Rushe Delgado
Ireland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
geólogo de pozo


Explanation:
Hola Yani,
Supongo que debería ser "Wellsite Geologist", si es así, ofrezco la traducción de arriba.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Un ejemplo:

"HOJAS DE VIDA ... 3:Ciudad Y Entorno Arquitectos, Cargo:Geólogo Asesor En ... LABORAL: Empresa 1:Petrobras,Cargo:***Wellsite Geologist*** Tiempo ... 2:Hocol, Cargo:***Geólogo De Pozo***, Tiempo:12 ..."
www.lared.com.co/ basico.asp?nprof=195&profesion=GEÓLOGOS - 8k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 19:39:05 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...No importa cuán fuertes sean los indicios hallados por geólogos y geofísicos: la única forma de determinar la real existencia de hidrocarburos es realizar la perforación de un pozo. El método más utilizado en la actualidad es el de la perforación rotativa. La torre de perforación está integrada por cuatro grandes columnas de acero unidas lateralmente, y mide aproximadamente cuarenta metros de altura. Sostenida por ella se encuentra la barra de sondeo, unida en tramos de nueve metros, que pasa por una mesa rotativa colocada en el piso de la torre. Motores Diesel o eléctricos hacen girar a la mesa rotativa y a toda la columna de perforación, en cuyo extremo inferior se encuentra el trépano, que horada la tierra y roca. Cuando el trépano ha penetrado en el subsuelo unos nueve metros, se detiene la operación y se añade una nueva barra. Este proceso se repite a medida que la perforación se profundiza. Cuando el trépano se desgasta y debe ser reemplazado, toda la barra de sondeo debe ser llevada a la superficie, apilando sus tramos al lado de la torre de perforación. Esta operación es compleja y demanda varias horas. El \"lodo de perforación\" es un producto químico especial, que se hace circular permanentemente desde la cabeza de inyección, situada en lo alto de la torre, hasta el fondo del pozo. Cumple dos finalidades importantes: por un lado, enfriar el trépano para evitar su recalentamiento, y por el otro, arrastrar en su trayecto de vuelta los fragmentos de roca despedazados en la perforación. ***El geólogo de pozo*** estudia detenidamente estos \"cuttings\", para establecer el tipo de roca que se está atravesando. El lodo también contribuye a plastificar las paredes del pozo, antes de entubarlas con cañerías de acero especial, para impedir su derrumbe...\"

http://www.repsolypf.com/esp/argentina/bienvenidoalinfinito/...

\"Training and Education for the ***Wellsite Geologist***
Following are links to individuals and companies that provide training
to wellsite geologists: Doug Hayden - Estimating Permeability ... \"
www.wellsitepros.com/training.htm


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
¡Hola Oso, te agradezco mucho por tu tan exaustiva respuesta y ayuda.
Suerte tembién para ti. Gracias. Yani.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente: eso me pareció, un error tipogáfico
14 mins
  -> Hola Montse, muchas gracias y saludos del oso ¶:^)