KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

text bubble

Spanish translation: bocadillos o globos de texto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:text bubble
Spanish translation:bocadillos o globos de texto
Entered by: Clarisa Moraña

23:43 Mar 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / imaging software
English term or phrase: text bubble
Se trata de un software de procesamiento de imágenes.
Son esas "burbujas de texto" que se usan en los comics. ¿Hay alguna manera establecida de decirlo en español?

contexto:
5. Position the text bubble:
❏Click and hold the text bubble to select the text bubble.
❏Use the mouse to position the text bubble.
❏Click Shrink to make the text bubble smaller.
6. To modify existing text, click Add/Modify Text Bubble or double-click the text.
CCW
bocadillos o globos de texto
Explanation:
Si mal no recuerdo, los historietistas y dibujantes los llaman "bocadillos" o "globos de texto". Cuando este bocadillo está unido por "burbujas" transmite la idea de pensamiento, mientras que la utilización de un ángulo representa la palabra hablada.

¡Seguiré informando conforme encuentre alguna referencia!

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 02:33:12 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Encontré un glosario del cómic una definición de \"bubbles\" y \"balloon\"! (Fuente: http://www.mlcomics.com/cuco/glosario/glosario.htm)

BUBBLES: Burbujitas que unen el personaje con el bocadillo que expresa un pensamiento

BALLOONS: Textos con los diálogos de los personajes de una historieta. También se les conoce como bocadillos, globos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 02:35:40 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Y ahora... la REAL ACADEMIA lo confirma!
Seguí investigando y encontré que el diccionario en línea de la Real Academia dice, sobre \"Bocadillo\" (4ta. acepción)

4. m. En grabados, dibujos, caricaturas, chistes gráficos, tebeos, etc., espacio, generalmente circundado por una línea curva que sale de la boca o cabeza de una figura, en el cual se representan palabras o pensamientos atribuidos a ella.

Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bocadillos o globos de texto
Clarisa Moraña
5 +1Llamadas
Patagonia
5 +1llamadas
Fabricio Castillo


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
llamadas


Explanation:
o cuadros de texto. La alternativa depende del contexto.
Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
53 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Llamadas


Explanation:
Microsoft usa "burbujas", pero yo lo conozco como "llamdas". El Oxford Superlex sugiere "bocadillo" y "globito".

Suerte,

Ignacio

Patagonia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
53 mins
  -> gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bocadillos o globos de texto


Explanation:
Si mal no recuerdo, los historietistas y dibujantes los llaman "bocadillos" o "globos de texto". Cuando este bocadillo está unido por "burbujas" transmite la idea de pensamiento, mientras que la utilización de un ángulo representa la palabra hablada.

¡Seguiré informando conforme encuentre alguna referencia!

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 02:33:12 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Encontré un glosario del cómic una definición de \"bubbles\" y \"balloon\"! (Fuente: http://www.mlcomics.com/cuco/glosario/glosario.htm)

BUBBLES: Burbujitas que unen el personaje con el bocadillo que expresa un pensamiento

BALLOONS: Textos con los diálogos de los personajes de una historieta. También se les conoce como bocadillos, globos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 02:35:40 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Y ahora... la REAL ACADEMIA lo confirma!
Seguí investigando y encontré que el diccionario en línea de la Real Academia dice, sobre \"Bocadillo\" (4ta. acepción)

4. m. En grabados, dibujos, caricaturas, chistes gráficos, tebeos, etc., espacio, generalmente circundado por una línea curva que sale de la boca o cabeza de una figura, en el cual se representan palabras o pensamientos atribuidos a ella.



Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.: Totalmente de acuerdo. En España se les llama bocadillos.
5 hrs
  -> ¡Gracias!