KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

spring ball locking

Spanish translation: válvula de retención con resorte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spring ball locking
Spanish translation:válvula de retención con resorte
Entered by: Lavinia Pirlog

03:11 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: spring ball locking
Repuestos:

SPRING BALL LOCKING
Proveedor: NORELEM


Gracias,
Tweety
Lavinia Pirlog
Romania
"válvula de retención con resorte"
Explanation:
En los sistemas que conducen fluidos, este mecanismo evita que el fluido se devuelva desde la dirección hacia la que avanza.
Típicamente la bolita actúa contra un reborde interno de la conducción (o cañería), y el fluído, al pasar, la empuja contra el resorte. Cuando deja de haber impulso del fluído contra la bolita (y contra el resorte), el resorte devuelve la bolita contra el reborde e impide que este se devuelva.
Selected response from:

Daniel BORQUEZ
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1"válvula de retención con resorte"Daniel BORQUEZ
5 +1detenedor de bolita con resorteGilbert Ashley


Discussion entries: 4





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
detenedor de bolita con resorte


Explanation:
Se ve asi- (O\\\\\| o sea es una bola con un resorte atras que la prensa hacia una ranura, como lo que se usa en el objetivo de una camara que hace clik,clik,clik cuando se gira. En su texto se usa en forma adjetivo.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gordana Podvezanec
37 mins

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"válvula de retención con resorte"


Explanation:
En los sistemas que conducen fluidos, este mecanismo evita que el fluido se devuelva desde la dirección hacia la que avanza.
Típicamente la bolita actúa contra un reborde interno de la conducción (o cañería), y el fluído, al pasar, la empuja contra el resorte. Cuando deja de haber impulso del fluído contra la bolita (y contra el resorte), el resorte devuelve la bolita contra el reborde e impide que este se devuelva.

Daniel BORQUEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
51 mins