KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

chips dust

Spanish translation: polvo de viruta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chips dust
Spanish translation:polvo de viruta
Entered by: Silvia Delgado Rushe Delgado

08:37 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: chips dust
Dust extractor maintenance:

The chips dust contained in the water have to be pumped .

Gracias,
Tweety
Lavinia Pirlog
Romania
polvo de viruta
Explanation:
la viruta de la madera sule tener mayor consistencia, el polvo de viruta, tiene una consistencia mas parecida al polvillo de la madera, tambien se lo denomina aserrin.
babylon.com (glossaries)Saludos y suerte!
Selected response from:

Silvia Delgado Rushe Delgado
Ireland
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5polvo/partículas de polvoAdriana Torres
4polvo de viruta
Silvia Delgado Rushe Delgado
3serrinArcoiris


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
serrin


Explanation:
serrin es el polvo que se desprende de la madera cuando se sierra. Como no hay mas contexto acerca de que material es la fuente de las particulas, te dejo esta idea en caso que se refiera a madera

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 10:31:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Podria ser \"rebaba\"? esto se refiere a cualquier material. Mira la definicion de rebaba abajo

http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_dicciona...

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 269

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
polvo de viruta


Explanation:
la viruta de la madera sule tener mayor consistencia, el polvo de viruta, tiene una consistencia mas parecida al polvillo de la madera, tambien se lo denomina aserrin.
babylon.com (glossaries)Saludos y suerte!

Silvia Delgado Rushe Delgado
Ireland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
polvo/partículas de polvo


Explanation:
Me parece una acepción más abarcativa.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 388