KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

stain

Spanish translation: tinte; tintura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stain (en pintura)
Spanish translation:tinte; tintura
Entered by: Antonio Castillo Gonz�lez

20:29 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Paint
English term or phrase: stain
"the wood is painted with one coat of stain and one coat of teak oil"
Supongo que "stain" es la base para aplicar luego el aceite de teca, que es translarente. Quizá quiera de cir "una mano de color y otra de aciete de teca". (??)
Gracias de antemano.
Antonio
Antonio Castillo Gonz�lez
tinte, tintura
Explanation:
Hola Antonio,
Estas dos opciones las da el Simon & Schuster's Bilingüe en su contexto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 20:52:00 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, Antonio.
¡Saludos y suerte!
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me habéis salvado y con gran rapidez.
Resulta que yo no traduzco textos técnicos y no tengo ningún diccionario técnico bilingüe a mano, pero en cualquier texto te aparece, de pronto, un término técnico; así que me tendrá que comprar uno para la próxima:-)
Saludos.
Antonio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tintura
Elías Sauza
5Tinte / TinturaLuis Rosas Priego
5tinte, tinturaxxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tintura


Explanation:
colorante

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariano Grynszpan
1 min
  -> saludos M. GRYNSZPAN

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tinte, tintura


Explanation:
Hola Antonio,
Estas dos opciones las da el Simon & Schuster's Bilingüe en su contexto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 20:52:00 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, Antonio.
¡Saludos y suerte!
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me habéis salvado y con gran rapidez.
Resulta que yo no traduzco textos técnicos y no tengo ningún diccionario técnico bilingüe a mano, pero en cualquier texto te aparece, de pronto, un término técnico; así que me tendrá que comprar uno para la próxima:-)
Saludos.
Antonio

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tinte / Tintura


Explanation:
Buena suerte

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167