KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

lean manufacturing

Spanish translation: fabricación eficiente y puntual con recursos y costos mínimos ("lean")


01:43 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: lean manufacturing
proceso de produccion
nancidb
Argentina
Spanish translation:fabricación eficiente y puntual con recursos y costos mínimos ("lean")
Explanation:
Un poco larga, pero así no se te escapa nada... y si el contexto te lo permite... Te adjunto un glosario interesante:

LEAN MANUFACTURING (MANUFACTURA LEAN) — Utilización de una cantidad mínima de recursos totales, personal, materiales, dinero, máquinas etc., para producir un producto y entregarlo puntualmente.
http://www.tbmcg.com/es/ourwork/glossary.html.

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fabricación eficiente y puntual con recursos y costos mínimos ("lean")
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1Manufactura o producción esbelta (o ajustada)jfmorice
5(procesos de) producción / manufactura ajustada - flexible - adaptableJH Trads
5producción/ fabricación racionalizada o modernizada
NoraBellettieri
5Fabricación sin Costos Indirectos
vhernandez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Fabricación sin Costos Indirectos


Explanation:
asi

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Manufactura o producción esbelta (o ajustada)


Explanation:
Utilizada:

Segunda Guerra Mundial
• TWI - más de 16,000 fábricas han sido "entrenadas a nivel industrial" en técnicas de trabajo sistemáticas, etapas eficientes de producción, equipo pre-colocado, sistemas de alimentación por gravedad, etc. La Comisión de Mano de Obra establecida durante la guerra fue desactivada en 1945. Sin embargo, todavía se enseña en Japón.

• Deming - técnicas estadísticas que se le enseñaron a los ingenieros japoneses después de la Segunda Guerra Mundial para producir la calidad deseada en la fuente de trabajo.

• TPS - Sistema de Producción Toyota, Taiichi Ohno se unió a la Compañía de Automóviles Toyota, en 1950 visitó la Compañía Ford y rediseñó la producción de modelos en masa.

• Objetivo Fundamental: obtener la máxima producción con la menor cantidad de recursos.



jfmorice
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: "ESBELTA" es el término preferido en la industria maquiladora (México).
42 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
producción/ fabricación racionalizada o modernizada


Explanation:
espero te ayude

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 275

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(procesos de) producción / manufactura ajustada - flexible - adaptable


Explanation:
Adquiera técnicas para volver sus procesos de producción más flexibles y para
adaptarse con mayor facilidad a la variación de la demanda del cliente. ...
www.tbmcg.com/es/workshops/3p.html - 19k -

Gestión de Producción. Gestión por Procesos. Gestión de Proyectos. Gestión
de Stocks. Producción Ajustada (LEAN). Justo a Tiempo (JIT). ...
www.aimme.es/aimme/areas/produccion/ - 23k -

Espero que te ayuden estas opciones :-)




    nat Sp, exp bus., web refs
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fabricación eficiente y puntual con recursos y costos mínimos ("lean")


Explanation:
Un poco larga, pero así no se te escapa nada... y si el contexto te lo permite... Te adjunto un glosario interesante:

LEAN MANUFACTURING (MANUFACTURA LEAN) — Utilización de una cantidad mínima de recursos totales, personal, materiales, dinero, máquinas etc., para producir un producto y entregarlo puntualmente.
http://www.tbmcg.com/es/ourwork/glossary.html.



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andy37
22 mins

agree  Сергей Лузан
7 hrs