KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bearing

Spanish translation: rumbo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bearing
Spanish translation:rumbo

17:14 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / gps navigation
English term or phrase: bearing
Moving the cursor over a waypoint brings up the name, bearing and distance.
Angel Biojo
United States
rumbo
Explanation:
Es decir, la posición angular en un plano horizontal, expresada en grados de rotación hacia la derecha a partir del norte verdadero.

Tiene por sinónimos las palabras "acimut" y "marcación".

(Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos. Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias Valentín. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2rumbo
Valentín Hernández Lima
5 +1rumbo
Fabricio Castillo
5Marcación
Monica Colangelo
5coordenadas
vhernandez
5demora
Terry Burgess


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
coordenadas


Explanation:
asi

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 17:17:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Tolerancia

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
demora


Explanation:
Aquí [copiada y pegada] está la definición del Oxford-

1 a [c] (Aviat, Naut) demora f; to take a bearing on sth tomar una demora de algo

Suerte Angel!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rumbo


Explanation:
Es decir, la posición angular en un plano horizontal, expresada en grados de rotación hacia la derecha a partir del norte verdadero.

Tiene por sinónimos las palabras "acimut" y "marcación".

(Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos. Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias Valentín. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
1 hr

agree  Egmont
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rumbo


Explanation:
El rumbo o dirección.
"Al mover el cursor sobre los puntos de control se mostrarán el nombre, el rumbo y la distancia".
¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
1 hr
  -> ¡Gracias!

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Marcación


Explanation:
Ángel: te pego una ref. de una página argentina, un curso en realidad, muy completo en cuanto a explicaciones

Curso de GPS Capítulo IV
... ahora nos mostrará hacia donde cae el waypoint desde nuestra posición (BRG= Bearing,
Marcación) y la distancia a la cual estamos (DST=Distance, Distancia). ...
www.lisderoa.com.ar/CursGPS/GPS4.html - 31k - En caché - Páginas similares





Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387