KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Jacking Oil

Spanish translation: aceite para elevación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Jacking Oil
Spanish translation:aceite para elevación
Entered by: charlesink

21:45 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / turbines
English term or phrase: Jacking Oil
Please translate jacking oil, NOT jacking oil pump
A small, high pressure jacking oil pump provides oil supply when the turbine is placed on barring (slow rotation to stop the turbine from sagging or hogging).
charlesink
aceite para elevar el rotor durante la puesta en marcha
Explanation:
Esta es la versión que me dio un ingeniero ante mi pregunta, me dijo que al menos acá (Argentina) no le dan un nombre específico. Lo que estoy traduciendo debe ser muy parecido a lo tuyo, esto es un manual de turbinas de vapor
Saludos y suerte
Selected response from:

Ana Vanoli
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
Carlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aceite para elevar el rotor durante la puesta en marcha
Ana Vanoli
4Aceite hidráulico
pma
3Aceite de flotaciónLuis Rosas Priego


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Aceite de flotación


Explanation:
La turbina tiene acoplada una bomba de lubricación que en operación normal envía el aceite a las chumaceras. Pienso que esta pequeña bomba mantiene la presión del aceite y hace quela turbina flote sin fricción cuando está girando en tornaflecha y evitar que se curve por peso o por diferencia de temperaturas.

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aceite para elevar el rotor durante la puesta en marcha


Explanation:
Esta es la versión que me dio un ingeniero ante mi pregunta, me dijo que al menos acá (Argentina) no le dan un nombre específico. Lo que estoy traduciendo debe ser muy parecido a lo tuyo, esto es un manual de turbinas de vapor
Saludos y suerte

Ana Vanoli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 131
Grading comment
Muchas gracias
Carlos

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aceite hidráulico


Explanation:
Yo creo que el término hace referencia al tipo de aceite empleado en los gatos hidráulicos que puede ser del mismo tipo que el de la bomba de aceite de control de la turbina. Esta bomba no suministra aceite para la lubricación de los cojinetes (eso corre a cargo de otra bomba más grande, pero de menor presión, entre 0,1 y 0,2 MPa)
La bomba de la unidad hidráulica (suelen trabajar a altas presiones de unos 6 MPa) tiene por objeto alimentar aceite para control de válvulas, dispositivos de seguridad, etc.
Yo creo que es ésta la bomba a que alude el texto.
También suele haber una bombita manual, accionada por palanca, para caso de emergencia.
Hope it helps. Un saludo :-)


pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588