KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

coal-fired

Spanish translation: plantas carboníferas (a base de carbón) e hidroeléctricas


18:44 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: coal-fired
The use of natural gas as a fuel has not yet gained a foothold in these countries, while coal-fired and hydropower plants are both expensive and slow to build.
Alex Gibert
Germany
Spanish translation:plantas carboníferas (a base de carbón) e hidroeléctricas
Explanation:
La Jornada Virtu@l
... iniciativa del PRI en materia eléctrica es el senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez,
otro empresario millonario que tiene plantas carboníferas en Coahuila. ...
www.jornada.unam.mx/2002/ago02/020824/ 003n1pol.php?origen=index.html - 24k - En caché - Páginas similares
[PDF]Estudio temático 3 La electricidad en América del Norte: ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... la calidad del ambiente al acelerar la rotación de capital y eliminar la ventaja
competitiva de las viejas plantas carboníferas estadounidenses respecto de ...
www.cec.org/files/pdf/ECONOMY/spelect_ES.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.cec.org ]


Consumers International - Oficina para América Latina y el ...
... electricidad como de otras fuentes. Las fuentes de carbono, es decir, las
plantas carboníferas, hidroeléctricas, etc. aumentaron en un 154 ...
www.consumidoresint.cl/programas/ medioambiente/taller/clima.asp - 69k - En caché - Páginas similar

AldeaEducativa.com | Contenidos y consultas educativas
... desechos de hierro y acero. Mucha de la electricidad usada en los hornos
de arco eléctrico es generada por plantas a base de carbón. ...
www.aldeaeducativa.com/aldea/Tareas2.asp?which=555 - 43k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aldeaeducativa.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 19:33:37 (GMT)
--------------------------------------------------

PDF]Estudio temático 3 La electricidad en América del Norte: ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Los subsidios del estado de Washington en forma de créditos fiscales para modernizar
1,300 MW de capacidad de la planta carbonífera en Centralia, Washington ...
www.cec.org/files/pdf/ECONOMY/spelect_ES.pdf - Páginas similares

ALIMENTADAS POR CARBON... OTRA OPCION

Ficha Del Proyecto - Vicerrectoría De Investigaciones
... del Cauca permite la generación de energía mediante la instalación
de termoeléctricas alimentadas por carbón o por gas natural. ...
purace.ucauca.edu.co/proyectos/Informes/ Proyecto.asp?idProyecto=62 - 30k - En caché - Páginas similares

La reducción de las emisiones de CO2 podría prevenir millones ...
... el informe, constituido por cinco investigadores, estima que “reduciendo las emisiones
derivadas de las centrales térmicas alimentadas por carbón en los ...
www.e-aidis.org/edicion_028/noticias_espanol_003.htm - 10k - 27 Mar 2003 - En caché - Páginas similares

EE.UU reafirma su rechazo al protocolo de kioto
... que produce el 25% de las emisiones totales de gases, aunque sólo tiene un 6% de
la población mundial) procede de plantas alimentadas por carbón; y regular ...
www.belt.es/noticias/2001/01_abril/ semana_2_8/04_EEUU_Kioto.htm - 11k - En caché - Páginas similares

elpais.es
... Estados Unidos, si el Congreso da luz verde, construirá centenares de centrales
eléctricas alimentadas por carbón, suprimirá las barreras ecológicas que ...
www.nodo50.org/ecologistas/accion/ clima/prensa/articulo2.html - 8k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 19:34:33 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

OPINION
... Las principales fuentes de producción de electricidad son las centrales nucleares,
las centrales térmicas, ya sean alimentadas por carbón o por gasóleo, y ...
www.luisfer1.com/opinion.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2usinas a carbón
Fabricio Castillo
5 +1plantas carboníferas (a base de carbón) e hidroeléctricas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
usinas a carbón


Explanation:
usinas a carbón e hidroeléctricas.
¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
2 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Bettina Schewe
18 mins
  -> ¡Gracias!

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
plantas carboníferas (a base de carbón) e hidroeléctricas


Explanation:
La Jornada Virtu@l
... iniciativa del PRI en materia eléctrica es el senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez,
otro empresario millonario que tiene plantas carboníferas en Coahuila. ...
www.jornada.unam.mx/2002/ago02/020824/ 003n1pol.php?origen=index.html - 24k - En caché - Páginas similares
[PDF]Estudio temático 3 La electricidad en América del Norte: ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... la calidad del ambiente al acelerar la rotación de capital y eliminar la ventaja
competitiva de las viejas plantas carboníferas estadounidenses respecto de ...
www.cec.org/files/pdf/ECONOMY/spelect_ES.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.cec.org ]


Consumers International - Oficina para América Latina y el ...
... electricidad como de otras fuentes. Las fuentes de carbono, es decir, las
plantas carboníferas, hidroeléctricas, etc. aumentaron en un 154 ...
www.consumidoresint.cl/programas/ medioambiente/taller/clima.asp - 69k - En caché - Páginas similar

AldeaEducativa.com | Contenidos y consultas educativas
... desechos de hierro y acero. Mucha de la electricidad usada en los hornos
de arco eléctrico es generada por plantas a base de carbón. ...
www.aldeaeducativa.com/aldea/Tareas2.asp?which=555 - 43k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aldeaeducativa.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 19:33:37 (GMT)
--------------------------------------------------

PDF]Estudio temático 3 La electricidad en América del Norte: ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Los subsidios del estado de Washington en forma de créditos fiscales para modernizar
1,300 MW de capacidad de la planta carbonífera en Centralia, Washington ...
www.cec.org/files/pdf/ECONOMY/spelect_ES.pdf - Páginas similares

ALIMENTADAS POR CARBON... OTRA OPCION

Ficha Del Proyecto - Vicerrectoría De Investigaciones
... del Cauca permite la generación de energía mediante la instalación
de termoeléctricas alimentadas por carbón o por gas natural. ...
purace.ucauca.edu.co/proyectos/Informes/ Proyecto.asp?idProyecto=62 - 30k - En caché - Páginas similares

La reducción de las emisiones de CO2 podría prevenir millones ...
... el informe, constituido por cinco investigadores, estima que “reduciendo las emisiones
derivadas de las centrales térmicas alimentadas por carbón en los ...
www.e-aidis.org/edicion_028/noticias_espanol_003.htm - 10k - 27 Mar 2003 - En caché - Páginas similares

EE.UU reafirma su rechazo al protocolo de kioto
... que produce el 25% de las emisiones totales de gases, aunque sólo tiene un 6% de
la población mundial) procede de plantas alimentadas por carbón; y regular ...
www.belt.es/noticias/2001/01_abril/ semana_2_8/04_EEUU_Kioto.htm - 11k - En caché - Páginas similares

elpais.es
... Estados Unidos, si el Congreso da luz verde, construirá centenares de centrales
eléctricas alimentadas por carbón, suprimirá las barreras ecológicas que ...
www.nodo50.org/ecologistas/accion/ clima/prensa/articulo2.html - 8k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 19:34:33 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

OPINION
... Las principales fuentes de producción de electricidad son las centrales nucleares,
las centrales térmicas, ya sean alimentadas por carbón o por gasóleo, y ...
www.luisfer1.com/opinion.htm - 17k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
34 mins