KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

peaking

Spanish translation: carga máxima


19:10 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: peaking
provides power plants for baseload, peaking, and combined heat and power applications.
Alex Gibert
Germany
Spanish translation:carga máxima
Explanation:
En oposición a "baseload" que sería la "carga de base" o la "carga fundamental", es decir, el régimen de trabajo mínimo de punto de partida y el régimen de trabajo máximo, a toda máquina, por ejemplo, para los períodos de más alto consumo o de más alta demanda.

(Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos. Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4carga máxima
Henry Hinds
3 +2carga máxima
Valentín Hernández Lima


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
carga máxima


Explanation:
Creo


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
6 mins

agree  Сергей Лузан
14 mins

agree  Lisbeth Benavides
26 mins

agree  Egmont
42 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
carga máxima


Explanation:
En oposición a "baseload" que sería la "carga de base" o la "carga fundamental", es decir, el régimen de trabajo mínimo de punto de partida y el régimen de trabajo máximo, a toda máquina, por ejemplo, para los períodos de más alto consumo o de más alta demanda.

(Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos. Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Sin dudas.
13 mins

agree  Egmont
41 mins