KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ver frase por favor

Spanish translation: Serpentines evaporadores añadidos de flujo ascendente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ver frase por favor
Spanish translation:Serpentines evaporadores añadidos de flujo ascendente
Entered by: pma

20:26 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Air conditioning
English term or phrase: ver frase por favor
designed to operate with a full line of air handlers and upflow add-on evaporation coils.

I need help for the translation of the "upflow add-on evaporation coils".
I'll appreciate your suggestions
José Avedillo
Serpentines evaporadores añadidos de flujo ascendente
Explanation:
O simplemente evaporadores añadidos de flujo ascendente (los evaporadores son casi siempre de serpentín en las AHUs)
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 20:46:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Upflow significa literalmente que el freon circula de abajo hacia arriba por el serpentín.
Air handler (normalmente se conocen como Air handling units = Unidades de tratamiento de aire)
¿de qué se trata? ¿Una TX valve?
Saludos :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 10:32:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota: El freon circula por el interior mientras el aire circula de abajo arriba por el exterior del serpentín (cometí un fallo al editar el texto anterior para resumirlo, sorry. Upflow se utiliza normalmente para el aire en A/A. Gracias al compañero que me puso sobre la pista).
Selected response from:

pma
Spain
Grading comment
Muchas gracias nuevamente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Serpentines evaporadores añadidos de flujo ascendente
pma
5rejillas de evaporación de ventilación inferior
vhernandez


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Serpentines evaporadores añadidos de flujo ascendente


Explanation:
O simplemente evaporadores añadidos de flujo ascendente (los evaporadores son casi siempre de serpentín en las AHUs)
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 20:46:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Upflow significa literalmente que el freon circula de abajo hacia arriba por el serpentín.
Air handler (normalmente se conocen como Air handling units = Unidades de tratamiento de aire)
¿de qué se trata? ¿Una TX valve?
Saludos :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 10:32:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota: El freon circula por el interior mientras el aire circula de abajo arriba por el exterior del serpentín (cometí un fallo al editar el texto anterior para resumirlo, sorry. Upflow se utiliza normalmente para el aire en A/A. Gracias al compañero que me puso sobre la pista).

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588
Grading comment
Muchas gracias nuevamente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza
5 mins
  -> Gracias, Ramón

agree  Patagonia: en vez de "añadidos", sugiero "complementarios"
1 hr
  -> Thanks!

agree  Egmont
3 hrs
  -> Thanks!

agree  Rafa Lombardino
11 hrs
  -> Thanks!

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rejillas de evaporación de ventilación inferior


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 20:53:28 (GMT)
--------------------------------------------------

rejillas o serpentines es igual.

Lo que aqui dice es que cuando llega el gas a la rejilla o al serpentín. abajo tiene un ventilador que, a diferencia de los comunes, ventila el aire de abajo hacia arriba para enfriar (condensar) el gas mas rápido... muchos lo hacen al reves, ventilan de arriba hacia abajo, pero por obvias razones (el calor siempre va hacia arriba) es un modo mas eficiente...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 20:54:47 (GMT)
--------------------------------------------------

el ventilador puede estar arriba tambien pero generando el flujo del aire de abajo hacia arriba... como un helicoptero a la inversa

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486