KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

stresses, strains and deflections

Spanish translation: esfuerzos, tensiones y deflexiones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stresses, strains and deflections
Spanish translation:esfuerzos, tensiones y deflexiones
Entered by: Garboktrans

12:38 Mar 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: stresses, strains and deflections
The test results have been compared with results from calculations of the influence of differential shrinkage on stresses, strains and deflections.
Garboktrans
Spain
esfuerzos, tensiones y deflexiones
Explanation:
Los esfuerzos son las cargas aplicadas a la estructura. Las tensiones y las deflexiones son los resultados de estos esfuerzos. Lo más facilmente observable son las deflexiones que se mueden medir con más facilidad. Ejemplos y referencias de "deflexiones":

Cálculo de deflexiones en vigas
Cálculo de deflexiones en vigas "METODO DE AREA-MOMENTO" CONTENIDO:
Concepto inicial. Teoremas. Aplicación. Diagramas de momento. Concepto ...
www.eafit.edu.co/mecanicadesolidos/ deflexion/area-momento.htm

CAP 4D - Ejemplo - Revision Deflexiones y cortante.
CAPITULO 4D. EJEMPLO DE DISEÑO / 4.8 Deflexiones / 4.9 Cortante Horizontal INDICE.
4.8 REVISIÓN DE DEFLEXIONES. 4.8.1 TRANSFERENCIA: Debida al presfuerzo. ...
www.construaprende.com/Tesis/Cap4/Cap4d.html


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 13:27:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Dos ejemplos para \"tensiones y deflexiones\":

[PDF]CURSO:Diseño Estructural de Pavimentos SIGLA:ICC3522 Carácter: ...
... Soluciones para el estado de tensiones y deflexiones para losas de hormigón y pavimentos asfálticos. Modelos de diseño por fatiga. ...
cursos.puc.cl/catalogo/programas/icc3522.pdf

GE Plastics Resins > Ayuda
... Constituye un criterio importante para los diseñadores que determinan tensiones y deflexiones. Sólo debe manejarse durante una revisión de aplicación. ...
www.geplastics.com/resins/es/techsolution/ glossary/e1.html
Selected response from:

rhandler
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5esfuerzos, deformaciones y deflexsiones
Eusebio Abasolo
5esfuerzos, fatigas y deformaciones
Elías Sauza
5esfuerzos, tensiones y deflexionesrhandler


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
esfuerzos, tensiones y deflexiones


Explanation:
Los esfuerzos son las cargas aplicadas a la estructura. Las tensiones y las deflexiones son los resultados de estos esfuerzos. Lo más facilmente observable son las deflexiones que se mueden medir con más facilidad. Ejemplos y referencias de "deflexiones":

Cálculo de deflexiones en vigas
Cálculo de deflexiones en vigas "METODO DE AREA-MOMENTO" CONTENIDO:
Concepto inicial. Teoremas. Aplicación. Diagramas de momento. Concepto ...
www.eafit.edu.co/mecanicadesolidos/ deflexion/area-momento.htm

CAP 4D - Ejemplo - Revision Deflexiones y cortante.
CAPITULO 4D. EJEMPLO DE DISEÑO / 4.8 Deflexiones / 4.9 Cortante Horizontal INDICE.
4.8 REVISIÓN DE DEFLEXIONES. 4.8.1 TRANSFERENCIA: Debida al presfuerzo. ...
www.construaprende.com/Tesis/Cap4/Cap4d.html


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 13:27:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Dos ejemplos para \"tensiones y deflexiones\":

[PDF]CURSO:Diseño Estructural de Pavimentos SIGLA:ICC3522 Carácter: ...
... Soluciones para el estado de tensiones y deflexiones para losas de hormigón y pavimentos asfálticos. Modelos de diseño por fatiga. ...
cursos.puc.cl/catalogo/programas/icc3522.pdf

GE Plastics Resins > Ayuda
... Constituye un criterio importante para los diseñadores que determinan tensiones y deflexiones. Sólo debe manejarse durante una revisión de aplicación. ...
www.geplastics.com/resins/es/techsolution/ glossary/e1.html



    Reference: http://www.construaprende.com/Tesis/Cap4/Cap4d.html
    www.eafit.edu.co/mecanicadesolidos/ deflexion/area-momento.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
gracias

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
esfuerzos, fatigas y deformaciones


Explanation:


stress 1 n
C&G tensión f
COAL carga f, esfuerzo m, tensión f
CONST esfuerzo m, tensión f
GEOL fatiga f, tensión f
MAR POLL esfuerzo m
MECH carga f, fatiga f, fuerza f, tensión f
MECH ENG esfuerzo m, fatiga f, fuerza f, tensión f, resistencia a la deformación f, resistencia a la fatiga f
METALL esfuerzo repetitivo m, fatiga f
P&R carga f, esfuerzo m, fatiga f, tensión f
PETR TECH esfuerzo m, tensión f
PHYS, SPACE tensión f
WATER TRANSP esfuerzo m


strain 1 n
C&G esfuerzo m, tensión f
GEOL deformación f
MECH alargamiento m, deformación f, resistencia a la tracción f, tensión f
MECH ENG deformación f, esfuerzo de deformación m, estiramiento m, fatiga f, tensión f, tirón m, deformation or set produced by stress deformación por tensión f, stretching violent effort resistencia a la tracción f
METALL resistencia a la tracción f, tensión f
P&R deformación f
PHYS tensión f
WATER TRANSP deformación f

deflection n
GEN curvatura f, deflexión f, deformación f, desviación f

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
esfuerzos, deformaciones y deflexsiones


Explanation:
parece que no solo miden stress-strain (ensayo de tracción) sino tambien las deflexiones laterales (deltas)




    Reference: http://www.artaun.com
Eusebio Abasolo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 340