KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

composite concrete

Spanish translation: hormigón compuesto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:composite concrete
Spanish translation:hormigón compuesto
Entered by: Garboktrans

12:41 Mar 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: composite concrete
composite concrete structures
composite concrete beams
composite concrete decks

(construcción de puentes)

ya formulé la pregunta en su tiempo pero no se me dió una respuesta adecuada.

se deja como hormigón simple y llanamente?
Garboktrans
Spain
hormigón compuesto
Explanation:
There's an example of this below.
Hope it helps,
Sarah.
Selected response from:

Sarah Brenchley
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3hormigón compuesto
Sarah Brenchley
5hormigon con aditivos (mezclas)
Eusebio Abasolo
4estructuras/vigas/tableros mixtas/os de hormigón y acero
P Forgas
4concreto mezclado
posada
4 -1Qué tal "hormigón armado"?
Javier Herrera


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Qué tal "hormigón armado"?


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 12:52:33 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.tdcat.cesca.es/TDCat-0215102-154559/

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sarah Brenchley: This means reinforced concrete - normally with metal bars
24 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
hormigón compuesto


Explanation:
There's an example of this below.
Hope it helps,
Sarah.


    Reference: http://www.francioli.fr/sp/sanitaire/contenu/saniville.htm
Sarah Brenchley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 208
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
15 mins
  -> Thanks

agree  Monicaj
2 hrs
  -> Thanks Mónica

agree  rhandler: Tienes razón, Sarah. Oculté mi respuesta. Gracias.
3 hrs
  -> Thanks for your agree and fair play.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concreto mezclado


Explanation:
ejemplo... Membresías Pueden afiliarse al ICCYC las empresas productoras de concreto mezclado, elementos prefabricados, bloques y productores de concreto, productores de ...
www.iccyc.com/boletin_nota1.htm search within this site


posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hormigon con aditivos (mezclas)


Explanation:
por ejemplo antihielos, humedades, etc




    Reference: http://www.artaun.com
Eusebio Abasolo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 340

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estructuras/vigas/tableros mixtas/os de hormigón y acero


Explanation:
Este nuevo material dio lugar muy pronto a un nuevo sistema de hacer estructuras: el hormigón armado, una colaboración entre el hierro y el hormigón, que permite construir vigas de luces considerables y afinar las dimensiones de los arcos, lo que no es posible con el hormigón en masa ni con la piedra. El hormigón armado se puede considerar un nuevo material, se se le da a esta palabra un sentido más amplio que el que define el Diccionario de la Real Academia.
Posteriormente, al terminar la primera mitad del siglo XX, apareció el hormigón pretensado, una forma de colaboración más perfecta entre el acero y el hormigón, que amplió extraordinariamente las posibilidades del hormigón armado.
Contemporáneas del hormigón pretensado son las estructuras mixtas, otra forma de colaboración del acero y el hormigón, pero en este caso los dos materiales no se mezclan tan íntimamente, sino que se yuxtaponen
http://www.geocities.com/jescud2000/lospuentes/materiales.ht...

Proyecto y Construcción de Puentes
... diseño del puente; análisis estructural; dimensionamiento y ... y para edificación
y parte 2: Puentes de hormigón. ... 4. Proyecto de estructuras mixtas de hormigón ...
www.uclm.es/cr/caminos/PlanEstudios/86087.htm

Bienvenidos a la web de Eipsa -
... Pasos Superiores. Estructuras mixtas. Viga - cajón continua de hormigón. ... Puente
con tablero de hormigón postesado a construir por avance en voladizo. ...
www.eipsa.net/es/proyectos.asp?id_tipo=23


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257