KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

extend/retract the sources

Spanish translation: alejar/acercar las fuentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:extend/retract the sources
Spanish translation:alejar/acercar las fuentes
Entered by: Gabriela Lozano

00:29 Mar 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: extend/retract the sources
If a power outage occurs (whether externally caused or due to an invoked emergency stop) while the transmission sources are extended:
1. Remove the patient from the gantry and the room.
2. Clear all personnel and restrict access to the room.
3. Call for Service to retract the sources
Gabriela Lozano
extender/retraer las fuentes // alejar/acercar las fuentes
Explanation:
Pero fuentes de emisión (emisión de radiación).

¿Ves?: ahora que tenemos diferentes fuentes de radiación (emisión de radiación), lo que hacemos es alejarlas y acercarlas (eso es lo que quiere decir "extender/retraer", podríamos decir "alejar/aercar") para ver cómo el instrumento las sigue detectando.

Porque luego colocaremos al paciente en la mesa, y moveremos la mesa adelante y atrás, la inclinaremos, etc. --> todo para ir obteniendo "cortes" (imágenes de secciones transversales del cuerpo) específicos de cada órgano o región del cuerpo.

SaludoZ!!


Selected response from:

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
Grading comment
gracias again
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ampliar/reducir los recursosxxxForna
5extender/retraer las fuentes // alejar/acercar las fuentesDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
5ampliar/reducir los recursosxxxForna
4retraer/extender las fuentes
posada


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ampliar/reducir los recursos


Explanation:
Forna

xxxForna
PRO pts in pair: 695

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ampliar/reducir los recursos


Explanation:
Forna

xxxForna
PRO pts in pair: 695

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retraer/extender las fuentes


Explanation:
fuentes de transmisión

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
extender/retraer las fuentes // alejar/acercar las fuentes


Explanation:
Pero fuentes de emisión (emisión de radiación).

¿Ves?: ahora que tenemos diferentes fuentes de radiación (emisión de radiación), lo que hacemos es alejarlas y acercarlas (eso es lo que quiere decir "extender/retraer", podríamos decir "alejar/aercar") para ver cómo el instrumento las sigue detectando.

Porque luego colocaremos al paciente en la mesa, y moveremos la mesa adelante y atrás, la inclinaremos, etc. --> todo para ir obteniendo "cortes" (imágenes de secciones transversales del cuerpo) específicos de cada órgano o región del cuerpo.

SaludoZ!!




Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240
Grading comment
gracias again