KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

serial impact dot matrix printers

Spanish translation: impresora de matriz de puntos con cabezal móvil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:serial impact dot matrix printer
Spanish translation:impresora de matriz de puntos con cabezal móvil
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

21:21 Mar 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Computer peripherals (impact printers)
English term or phrase: serial impact dot matrix printers
XXX supplies PC peripheral equipment including color and monochrome digital LED printers, serial impact dot matrix printers, multifunction products and facsimiles.

POR FAVOR NECESITO QUE ME CONFIRMEN SI MI TRADUCCIÓN ES CORRECTA: "IMPRESORAS DE IMPACTO CON MATRIZ DE PUNTOS CONSECUTIVA"
(Entiendo que aquí, "serial" se refiere a que la máquina imprime de una sola pasada, no como las antiguas, que se devolvían y repasaban la impresión. ¿Estoy bien?)
¡Muchas gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
impresora de matriz de puntos en la que el cabezal de impresión se mueve
Explanation:
Resulta bastante largo, pero la diferencia con las "line printers" es que estas tienen un arreglo de agujas del tamaño de una linea completa (por ejemplo, 80 caracteres). Lo de "line" viene de que se imprime toda una línea de una vez, luego el papel avanza y se imprime la siguiente línea.
En la que te toca traducir, el cabezal de impresión consta típicamente de un mínimo de 8 agujas dispuestas verticalmente, y se desplaza horizontalmente imprimiendo cada parte de una letra y luego la siguiente, etc.
Después el papel avanza, el cabezal vuelve a la izquierda y comienza otra vez (tal como lo hace hoy una impresora de tinta, en la que el cabezal va avanzando por la línea que está imprimiendo)

Espero que te sirva,
Saludos, Daniel
Selected response from:

Daniel BORQUEZ
Grading comment
Muchas gracias, Daniel.
Ahora entiendo de qué se trata.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3serial
Raquel Iglesias
5 +1impresora de matriz de puntos en la que el cabezal de impresión se mueveDaniel BORQUEZ
5impresoras matriciales de impacto de puerto serie / impresoras matriciales de impacto serieDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
4 +1impresora de matriz de puntos de impacto del tipo serial/con interfaz serial
P Forgas
4impresora matricial de impacto (en línea) vertical
Andrea Ali


Discussion entries: 4





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
serial


Explanation:
serial se refiere al "puerto" al que se conecta (serial o paralelo) la impresora en la computadora

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-30 22:22:34 (GMT)
--------------------------------------------------

si, María Eugenia, tienes razón. no había visto el link.

Raquel Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Alamo Rosales
8 mins

agree  The Mill
16 mins

agree  rhandler
1 hr

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
impresora de matriz de puntos de impacto del tipo serial/con interfaz serial


Explanation:
también puedes decir simplemente
impresora matricial de impacto


DOC]IMPRESORAS DE MATRIZ DE PUNTO:
File Format: Microsoft Word 97
... puntos anteriores es posible concluir que la impresora matricial es apropiada ... Matriz
de puntos de impacto de 9 agujas. ... Interfaces Tipo - B Serial c/buffer de 32K ...
www.inf.udec.cl/~psi/archivos-tarea-1/ matrix-printer.doc



    Reference: http://www.geocities.com/moarar66/glosario.htm
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc: matricial
5 mins

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impresoras matriciales de impacto de puerto serie / impresoras matriciales de impacto serie


Explanation:
O bien,
"impresoras matriciales de impacto tipo serie"


Perdón, no leí bien lo de serial!
No: "serial" no, es "serie"

"serial" no se traduce tal cual, se traduce "serie".

Lo certifican todos los grandes productores que conozco, y los sistemas operativos que usan esas impresoras:
Windows, Mac y Novell por lo menos!

Está en los glosarios oficiales de Hewlett-Packard, Microsoft, Cisco, Sun Microsystems, Novell, Seagate, en fin, absolutamente todos.

Date una vuelta por los sitios ftp de esas compañías, la direción suele ser:

ftp.XXXXXX.com

donde XXXXXX es el nombre de la compañía, por ejemplo,

ftp.microsoft.com

ftp.cisco.com

etc

Suelen ser sitios ftp públicos, es decir, basta entrar como usuario "anonymous" y te van indicando el contenido de cada directorio, empezando por al directorio principal ("parent"). Llegarás a los directorios en que tengan sus glosarios, suelen ser de libre descarga.

SaludoZ!!



Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impresora matricial de impacto (en línea) vertical


Explanation:
vs. impresora matricial de impacto (en línea) horizontal.

Después de haber visto el link, la única diferencia de impresión es la cantidad de agujas (9 para la "serial" y 1 para la "line").
No usaría de impacto consecutivo ya que esto aplica a los dos casos: en ambas los impactos son consecutivos, sólo que en la serial por su disposición vertical la impresión se completa en una única pasada. Mientras que en la "line", la impresión se completa en varias pasadas horizontales ya que tiene una sola aguja.

HTH!!!

Cariños,
Andrea :^)



Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
impresora de matriz de puntos en la que el cabezal de impresión se mueve


Explanation:
Resulta bastante largo, pero la diferencia con las "line printers" es que estas tienen un arreglo de agujas del tamaño de una linea completa (por ejemplo, 80 caracteres). Lo de "line" viene de que se imprime toda una línea de una vez, luego el papel avanza y se imprime la siguiente línea.
En la que te toca traducir, el cabezal de impresión consta típicamente de un mínimo de 8 agujas dispuestas verticalmente, y se desplaza horizontalmente imprimiendo cada parte de una letra y luego la siguiente, etc.
Después el papel avanza, el cabezal vuelve a la izquierda y comienza otra vez (tal como lo hace hoy una impresora de tinta, en la que el cabezal va avanzando por la línea que está imprimiendo)

Espero que te sirva,
Saludos, Daniel

Daniel BORQUEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35
Grading comment
Muchas gracias, Daniel.
Ahora entiendo de qué se trata.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
2 hrs