KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

base load, peak load

Spanish translation: carga base (básica/normal), carga pico (máxima)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:base load, peak load
Spanish translation:carga base (básica/normal), carga pico (máxima)
Entered by: charlesink

00:27 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / turbines
English term or phrase: base load, peak load
gas turbines are single-shaft machines of a single-casing design. They are suitable for driving the generators of base load and peak load power plants at constant speed.
charlesink
carga base (básica/normal), carga pico (máxima)
Explanation:
sistema de energía solar. Escriba el nombre del aparato o enser,
su voltaje, su amperaje y su carga pico. Deje otra columna para ...
energiasolar.com/CensoCarga.html - 8k

La Capacidad en Carga Base o "Base Load Capacity" que corresponde a la capacidad ... La
Capacidad en Carga Pico o "Peak Rating Capacity" que es la capacidad de la ...
www.cte.org.pe/resoluciones/2000/29-2000.html - 48k
Selected response from:

Sylvain & Deyanira PROUT
Grading comment
Muchas gracias!
Carlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2central eléctrica con carga máxima
Alejandra Vucetich
5 +1Carga mínima // Carga máxima
Monica Colangelo
5 +1carga básica / carga de picorhandler
5 +1carga base (básica/normal), carga pico (máxima)
Sylvain & Deyanira PROUT
5Demanda base / demanda picoLuis Rosas Priego


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
central eléctrica con carga máxima


Explanation:
Son adecuadas para impulsar los generadores de centrales eléctricas con carga máxima a una velocidad constante.





    Spanish Techincal Dictionary
Alejandra Vucetich
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: y carga de base
1 min

agree  Carolina Abarca-Camps
7 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carga base (básica/normal), carga pico (máxima)


Explanation:
sistema de energía solar. Escriba el nombre del aparato o enser,
su voltaje, su amperaje y su carga pico. Deje otra columna para ...
energiasolar.com/CensoCarga.html - 8k

La Capacidad en Carga Base o "Base Load Capacity" que corresponde a la capacidad ... La
Capacidad en Carga Pico o "Peak Rating Capacity" que es la capacidad de la ...
www.cte.org.pe/resoluciones/2000/29-2000.html - 48k

Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 86
Grading comment
Muchas gracias!
Carlos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
37 mins
  -> Gracias Nora!

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carga básica / carga de pico


Explanation:
Son las expresiones consagradas. Verifique las referencias abajo:

Glosario petrolero
... Carga básica (Baseload). ... Una celda eléctrica utilizada para generar energía eléctrica a partir de la reacción de un número de sustancias químicas, sin ...
www.imp.mx/petroleo/glosario/c.htm

Untitled Document
... se refiere al tipo, estructura y escala de los sistemas de generación eléctrica. ... de
competir con los combustibles fósiles en la generación de carga básica. ...
www.acapomil.cl/nuestra_academia/investigacion/boletines/ boletin_2001/memo_prof/memoria_02.htm


Distribución de la energía eléctrica
... Para dimensionar los elementos que componen una instalación eléctrica, es necesario conocer ... es la relación entre la carga promedio y la carga de pico en un ...
www.ing.unlp.edu.ar/sispot/libros/dee/dee-1/dee-1.htm

IE-03dis - SISTEMAS DE DISTRIBUCION
... La red eléctrica une la fuente de energía con los usuarios, las cargas, en su ... entre la carga promedio en un determinado periodo y la carga de pico de ese ...
www.ing.unlp.edu.ar/sispot/libros/ ie-temas/ie-03/ie-03dis.htm

[PDF]1.2.1.4. Factor de carga: tEP = ftt
... de carga se hacen idénticos cuando la carga de pico es igual a la capacidad de la central. 1.2.1.6. Factor de utilización de la central eléctrica: El factor ...
www.frsf.utn.edu.ar/investigacion/ grupos/gisep/apuntes/gtdee112.PDF



    Reference: http://www.imp.mx/petroleo/glosario/c.htm
    Reference: http://www.ing.unlp.edu.ar/sispot/libros/dee/dee-1/dee-1.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
31 mins
  -> Gracias, Nora

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Carga mínima // Carga máxima


Explanation:
Así les decimos por estas latitudes:)

flujos de carga
... en condiciones de eliminar los generadores en los ... inicia en una situación de carga
máxima, pero también ... interés la situación de carga mínima, entonces se ...
www.ing.unlp.edu.ar/sispot/libros/ pr/fluprog/flupdoc.htm - 46k - En caché - Páginas similares

Salida doble de precisión
... Carga máxima para corriente, 500 ohm (10v ... Carga mínima para tensión, 500 ohm (20
mA ... de fuerza trifásica, salidas de variadores de velocidad, generadores de RF ...
www.caipe.com/sax1_12b.htm - 15k - En caché - Páginas similares


Comisión Nacional de Energía
... Se deberá incluir por lo menos el valor para carga mínima y carga máxima. ... a los
definidos para la declaración de costos variables los Generadores locales ...
www.cne.gob.ni/anex_opc.html - 28k - En caché - Páginas similares

Sin título
... Mensual Causado del STN menos los pagos mensuales que efectuaran los generadores
participantes en el ... Período de Carga Máxima. ... Período de Carga Mínima. ...
bib.minjusticia.gov.co/normas/resoluciones/ 2000/r001032000creg.htm - 23k - En caché - Páginas similares

Resolución - 1999 - CREG094-99
... Período de Carga Máxima. ... Período de Carga Mínima. ... Artículo 3o. Cargos
por Uso del STN aplicables a los Generadores en el año 2000. ...
domino.creg.gov.co/PUBLICAC.NSF/Indice01/ Resolución-1999-CREG094-99 - 26k - En caché - Páginas similares

Proyectos.de.Resolucion - 2000 - Proyecto.de.Resolucion.No..011- ...
... Uso Compartido a la Conexión Superficial que permite conectar al STN a dos o más
generadores o usuarios ... Período de Carga Máxima. ... Período de Carga Mínima. ...
domino.creg.gov.co/Publicac.nsf/1aed427ff782911965256751001e9e55/ d4daf060e290603005256965006bbce5?OpenDocumen - 32k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de domino.creg.gov.co ]






Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
12 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Demanda base / demanda pico


Explanation:
Son las cargas que cubre la turbina dentro y fuera del periodo de demanda máxima eléctrica de una región o país.

Buena suerte

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167