KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

CD array

Spanish translation: Torre de CD


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CD array
Spanish translation:Torre de CD
Entered by: xxxLaurahP

08:21 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: CD array
CD array device
xxxLaurahP
CD array: Sucesión de CD's
Explanation:
Equipo (aparato) que permite que los CD's se sucedan
Selected response from:

Carolina Abarca-Camps
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5CD array: Sucesión de CD'sCarolina Abarca-Camps
5 +1mecanismo de bandeja de cd/ para varios cd ( motorizada)
Aida González del Álamo
4 +1Cargador de CDs
Javier Herrera
5formación / matriz
Sílvia Miranda Sánchez
4aparato/unidad/dispositivo grabador de matrices de CD
Marijke Singer


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
CD array: Sucesión de CD's


Explanation:
Equipo (aparato) que permite que los CD's se sucedan

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
8 mins
  -> gracias EDLING, buen dia

agree  diego asensio
3 hrs

agree  NoraBellettieri
10 hrs

agree  Сергей Лузан
12 hrs

agree  Egmont
13 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mecanismo de bandeja de cd/ para varios cd ( motorizada)


Explanation:
es el mecanismo que efectivamente mueve los cd, si tiene capacidad para varios, los va cambiando solo. Suelen tenerlas los equipos hi-fi que permiten el uso de varios cd, que se almacenan dentro, algunos coches caros....suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 08:44:16 (GMT)
--------------------------------------------------

la he encontrada mas frecuentemente como mecanismo de bandeja para cds motorizado. si te sirve de algo.

Aida González del Álamo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
10 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aparato/unidad/dispositivo grabador de matrices de CD


Explanation:
Para 'device' puedes usar aparato, unidad o dispositivo. Un 'CD array' es una matriz de CD (un master).

Microsoft traduce 'array' como 'matriz'.


    Reference: http://ar.geocities.com/archivodigital2020/prepara.htm
Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 574

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cargador de CDs


Explanation:
En función del contexto; si estamos hablando de aparatos de audio capaces de manejar más de un CD a la vez la opción "cargador de CDs" yo diría que es ampliamente utilizada; si el contexto es el de los dispositivos de almacenamiento en grandes ordenadores sería más correcto hablar de "pila de discos" o más propiamente "pila de CDs" por ejemplo.

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
10 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
formación / matriz


Explanation:
Ésta es la única traducción aceptable que he encontrado: "dispositivo de formación de CD", "(dispositivo de la) matriz de CD"

Según TERMCAT (Centro de Terminología Catalana), array es (lo traduzco al español):

"Estructura de datos en la que los elementos estan colocados de tal manera que un conjunto ordenado de enteros, llamados índices, define unívocamente la posición de cada elemento i
abastece el modo de obtener acceso directo a cada uno de ellos."

Y hay dos posibles traducciones: formación o array

También en el glosario de Softcatalà (organización que traduce programas informáticos al catalán) parece que es el mismo contexto.

En Google.com:

"... Esto es debido a que los CD's convencionales requieren de la creación de una MATRIZ DE CD (master) que tiene un costo elevado pero que permite la creación de ..."


    Reference: http://www.termcat.com
    Reference: http://www.google.com
Sílvia Miranda Sánchez
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10