ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

water-jet technique

Spanish translation: chorro de agua de alta presión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water-jet technique
Spanish translation:chorro de agua de alta presión
Entered by: Garboktrans

10:34 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: water-jet technique
water-jet technique - concrete is removed by high pressure water-jets.

This technique is also called hydrodemolition (hidrodemolición).

I need an exact equivalent (técnica por chorro de agua is no it).

Thank you in advance
(in bridge building)
Garboktrans
Spain
Chorro de agua de alta presión
Explanation:
Chorro de agua de alta presión.En este método la presión del chorro alcanza de 35 a 300 MPa. El efecto del chorro de agua aumenta cuandoaumenta la presión. La alta presión del chorro de agua es muy eficaz en zonas blandas de la superficie delhormigón (nidos de grava, fisuras y estratos sueltos). Con esta presión es imposible obtener un desbastadouniforme de la superficie del hormigón sin causar coqueras.(e) Hidrodemolición.La utilización de este método es creciente. Con una presión de más de 300 MPa, el chorro de agua es capazde penetrar profundamente en el hormigón e incluso de producir hendiduras en él. Este método estábásicamente libre de vibraciones. Con este método se produce una penetración profunda de la humedad en elhormigón. Cuando se añade arena de cuarzo al chorro se puede cortar incluso hormigón de alta resistencia sinpolvo ni vibración.(f)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 11:20:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo que te copié es un párrafo de una página por si no la podés abrir.

Suerte

Carolina
Selected response from:

Carolina Fryd
Argentina
Grading comment
muchas gracias, la referencia me será de gran ayuda.
un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hidrolavado
Clarisa Moraña
5Chorro de agua de alta presión
Carolina Fryd
4 +1técnica de maquinado por corte con aguaxxxEDLING


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
técnica de maquinado por corte con agua


Explanation:
















utiliza la última tecnología en el arte de maquinado por Corte con Agua. Esta revolucionaria tecnología nos permite cortar materiales que van desde 0,002" a 4" de grueso, de espuma de hule a acero para herramientas, de vidrio a mármol. Si usted lo puede dibujar, probablemente podremos cortarlo. La precisión esta dentro de 0,005 de pulgada. El tiempo de entrega es días, no semanas.

http://www.westmedco.com/spanish/waterjet.htm

//////////////////////

Hidrodemolicion


es un método para la eliminación parcial del concreto deteriorado usando agua a alta presión. El agua, suministrada por una bomba de alta presión accionada por un motor Diesel, tiene normalmente una presión de 1.100 bar con un caudal de aproximadamente 200 l / m.

La flexibilidad y ductilidad de los robots computarizados de Conjet hacen que la hidrodemolición sea un método mucho más rápido que los tradicionales, como por ejemplo con martillo.

La capacidad de demolición varía de 0,5 a 1,0 m3 / hora de alta presión, dependiendo de factores como la calidad del concreto, la cantidad y dimensiones del hierro de la armadura, la profundidad de demolición así como las dimensiones y calidad del balasto.

http://www.conjet.com/conjet/shortsummary/por.htm

////////////////////////////

La manguera con refuerzos en espiral de acero de Parflex elimina las capacidades convencionales de los productos. Las presiones de trabajo de las mangueras, conexiones, válvulas y coples rápidos de polyflexâ trabajan en un rango de 6,000 a 60,000 psi. Estos productos ofrecen verdaderamente "La fortaleza del acero con la flexibillidad de la manguera".


http://www.parker.com/mx/fcm/Parflex_hogar_archivos/polyflex...

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
1 hr
  -> Gracias

agree  J C Alamo
1 hr
  -> Gracias

disagree  jfmorice: Corte con chorro de agua a alta presión
5 hrs
  -> Podría ser, podría ser ...

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Chorro de agua de alta presión


Explanation:
Chorro de agua de alta presión.En este método la presión del chorro alcanza de 35 a 300 MPa. El efecto del chorro de agua aumenta cuandoaumenta la presión. La alta presión del chorro de agua es muy eficaz en zonas blandas de la superficie delhormigón (nidos de grava, fisuras y estratos sueltos). Con esta presión es imposible obtener un desbastadouniforme de la superficie del hormigón sin causar coqueras.(e) Hidrodemolición.La utilización de este método es creciente. Con una presión de más de 300 MPa, el chorro de agua es capazde penetrar profundamente en el hormigón e incluso de producir hendiduras en él. Este método estábásicamente libre de vibraciones. Con este método se produce una penetración profunda de la humedad en elhormigón. Cuando se añade arena de cuarzo al chorro se puede cortar incluso hormigón de alta resistencia sinpolvo ni vibración.(f)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 11:20:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo que te copié es un párrafo de una página por si no la podés abrir.

Suerte

Carolina


    Reference: http://www.bettor-mbt.es/docs/pliegos/PSH-1.pdf
Carolina Fryd
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 82
Grading comment
muchas gracias, la referencia me será de gran ayuda.
un saludo

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hidrolavado


Explanation:
La técnica del hidrolavado consiste en lanzar un chorro de agua a muy alta presión por cm cuadrado (mediante la ayuda de un compresor) que permite desprender las partículas sueltas y elementos incrustados de las superficies.

Las máquinas que efectúan ese trabajo se denominan "hidrolavadoras" y las hay pequeñas, para uso en edificios pequeños y hogares, e industriales.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 865

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carlos Moreno: Amiga Clarisa: Aunque ambas máquinas trabajan con agua a presión, la de la cortadora de concreto es enormemente mayor.
1 hr