KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

soft drink buffer

Spanish translation: estándar de bebida dulce


15:05 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Sweeteners
English term or phrase: soft drink buffer
This procedure involved the sweetness intensity comparison of, for example, a reference 11% sucrose model soft drink buffer against that of a series of sweetener test solutions.
smoralestrad
Spanish translation:estándar de bebida dulce
Explanation:
La traducción de buffer es tampón, lo que quiere decir que se mantiene la propiedad (en este caso el dulzor) ante ciertos otros factores.
Recordar que un tampón de pH es capaz de mantener el pH en un ciero valor aunque se agreguen ácidos o bases.

El sentido en este caso es el de una bebida que mantiene su tenor de dulzor, y por lo tanto es un estándar o un modelo de dulzor.

Saludos,
Daniel Bórquez M.
Selected response from:

Daniel BORQUEZ
Grading comment
Gracias.

Susana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1estándar de bebida dulceDaniel BORQUEZ
4amortiguador
posada


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estándar de bebida dulce


Explanation:
La traducción de buffer es tampón, lo que quiere decir que se mantiene la propiedad (en este caso el dulzor) ante ciertos otros factores.
Recordar que un tampón de pH es capaz de mantener el pH en un ciero valor aunque se agreguen ácidos o bases.

El sentido en este caso es el de una bebida que mantiene su tenor de dulzor, y por lo tanto es un estándar o un modelo de dulzor.

Saludos,
Daniel Bórquez M.

Daniel BORQUEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35
Grading comment
Gracias.

Susana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amortiguador


Explanation:
En quimica. Amortigua o rebaja el sabor dulce de la bebida

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981