KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

concrete member

Spanish translation: elemento de hormigón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:concrete member
Spanish translation:elemento de hormigón
Entered by: Garboktrans

17:57 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: concrete member
According to the Swedish "Regulations for Concrete Structures" BBK 79 /3/ a composite concrete member may be designed as a monolithic member only if there is reinforcement or a compressive force passing across the contact surface (in CEB /5/ and FIP /8/ called interface).

No es "miembro/extremidad de hormigon"
Garboktrans
Spain
elemento de concreto
Explanation:
Encontré la traducción en el primer sitio mencionado abajo, y varios sitios en español...

APLICACIONES PRINCIPALES
o Construcción de piezas de concreto para juntas de control.
o Elementos de concreto prefabricado.
o Perímetros de Ventanas.
o Aplicaciones exteriores e interiores.
PRIMARY APPLICATIONS
• Concrete construction & control joints
• Precast concrete member
• Masonry units
• Window perimeters
• Interior and exterior applications
http://www.euclidchemical.com/db/xq/asp.dbPDS.DBID/qx/P112.h...

Caracteristicas del concreto
... La resistencia a la torsión para el concreto esta relacionada con el
modulo de ruptura y con las dimensiones del elemento de concreto. ...
www.construaprende.com/Trabajos/T2/T2Pag8.html - 19k -

Artículos
... De esta forma se logran conectar las propiedades del concreto en estado fresco
con el desempeño del elemento de concreto en estado endurecido debido a la ...
www.disensa.com/sistema/articulos/ detalle_articulo.asp?ID=35 - 19k -

Conceptos básicos de Ingeniería estructural
... Para su definición considérese la figura 4 que ilustra la relación Esfuerzo-Desplazamiento
para un elemento de concreto reforzado bajo carga monotónica. ...
www.castigliano.com/ Conceptos%20basicos%20de%20Ingenieria%20estructural%202.htm - 50k
Selected response from:

Madeleine Pérusse
Grading comment
gracias a los 2. Os daría los puntos a ambos...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3elemento de concreto
Madeleine Pérusse
4elemento de concreto
The Mill


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
elemento de concreto


Explanation:
Encontré la traducción en el primer sitio mencionado abajo, y varios sitios en español...

APLICACIONES PRINCIPALES
o Construcción de piezas de concreto para juntas de control.
o Elementos de concreto prefabricado.
o Perímetros de Ventanas.
o Aplicaciones exteriores e interiores.
PRIMARY APPLICATIONS
• Concrete construction & control joints
• Precast concrete member
• Masonry units
• Window perimeters
• Interior and exterior applications
http://www.euclidchemical.com/db/xq/asp.dbPDS.DBID/qx/P112.h...

Caracteristicas del concreto
... La resistencia a la torsión para el concreto esta relacionada con el
modulo de ruptura y con las dimensiones del elemento de concreto. ...
www.construaprende.com/Trabajos/T2/T2Pag8.html - 19k -

Artículos
... De esta forma se logran conectar las propiedades del concreto en estado fresco
con el desempeño del elemento de concreto en estado endurecido debido a la ...
www.disensa.com/sistema/articulos/ detalle_articulo.asp?ID=35 - 19k -

Conceptos básicos de Ingeniería estructural
... Para su definición considérese la figura 4 que ilustra la relación Esfuerzo-Desplazamiento
para un elemento de concreto reforzado bajo carga monotónica. ...
www.castigliano.com/ Conceptos%20basicos%20de%20Ingenieria%20estructural%202.htm - 50k

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294
Grading comment
gracias a los 2. Os daría los puntos a ambos...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente
6 mins

agree  diego asensio
7 mins

agree  Egmont
4 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elemento de concreto


Explanation:
"member" hablando de estructuras es un elemento, una pieza, una barra (también un miembro). Un "miembro monolítico" es un "elemento/pieza/barra que existe como un todo indiferenciado de grandes dimensiones", que presenta uniformidad másica.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 18:18:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, pegué incompletas las referencias!!!
evidentemente, estamos todos de acuerdo!

...de profundidad para que la abertura sea mayor que la grieta en sí. Procurando no
golpear perpendicularmente a fin de evitar daños en el elemento de concreto. ...
www.imperquimia.com.mx/iq2002/i9_04.pdf
EMA
... Elemento de concreto pretensado cuya longitud es la misma que las de las correas.La
sección es T con ala de ancho variable entre 170 y 250 cms., y espesor ...
www.emavenezolana.com/ cuerpo_produccion_prefabricado.html - 9k

The Mill
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63