KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

field observations

Spanish translation: observaciones/pruebas de campo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:field observations
Spanish translation:observaciones/pruebas de campo
Entered by: Garboktrans

19:54 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: field observations
Experiences from laboratory tests and field observations show that a good bond between old and new concrete can be obtained if all works are carefully done and the contact surface is clean and rough. If the contact surface on the other hand is smooth, the bond strength is often – but not always – very low.
Garboktrans
Spain
observaciones/pruebas de campo
Explanation:
en contraposición a las pruebas de laboratorio, se realizan otras 'in situ', que se llaman así 'de campo'.
Suerte!
Selected response from:

Montse de la Fuente
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11observaciones/pruebas de campo
Montse de la Fuente
5 +3observaciones en el terreno
Madeleine Pérusse


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
observaciones en el terreno


Explanation:
Una posibilidad ...

lvo29irakpor
... Ustdes dirán cómo se puede desenvolver el debate sobre estas observaciones
en el terreno de nuestro acuerdo con vuestro proyecto de declaración que ...
www.pts.org.ar/archivo/lvo29irakpor.html - 8k - En caché - Páginas similares

Cobertura Terrestre GLOBE
Los estudiantes de GLOBE elaborarán mapas de la cobertura terrestre y proporcionarán
observaciones en el terreno, lo que mejorará su propia comprensión del ...
dgenp.unam.mx/planteles/p8/GLOBE/ paginas/cobterrestre.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Resumen: Ecosistemas forestales (bosques)
... Los bosques con un alto valor de conservación se identifican mediante observaciones
en el terreno y consultando la opinión de los expertos. ...
www.wri.org/wr2000esp/forests_scorecard.html - 23k - 30 Mar 2003 - En caché - Páginas similares

National Wildlife Week - National Wildlife Federation
... Los estudiantes comparten sus observaciones en el terreno con escuelas en todo el
continente mediante la presentación de sus hallazgos y observaciones vía la ...
www.nwf.org/nationalwildlifeweek/ 2000spanish/escrane.html - 18k - En caché - Páginas similares

El emplazamiento primitivo de Puerto Madryn - Patagonia Argentina
... Tabla 2: Estimación del número total de excavaciones, en base a las observaciones
en el terreno. excav.existentes = 7 distancia abarcada = 35 m. ...
www.madryn.com/vimor/galeses/agradecimientos.htm - 8k - En caché - Páginas similares

4empowerment.com: Cyberways & Waterways
... 5. pH. 5. Turbidez. 5. Nitratos. 5. Fosfatos. 5. Observaciones en el Terreno.
5. Monitoreo de la Biodiversidad. . Red de Arrastre. 10 (por replicado). Red tipo
"kick". ...
www.cyberwayswaterways.com/sp/myHomePage/teachersLounge/ 223_tl_GettingStarted.xml?show=Calendario - 30k - En caché - Páginas similares

www.cites.org/esp/notifs/1996/898.txt
... prudentes para dichas especies. Todo incremento de un cupo debe justificarse
mediante observaciones en el terreno. En consecuencia, por ...
5k - En caché - Páginas similares

OIE - Revue E/170320
... de Transferencia de Embriones (IETS), de las informaciones suministradas por los
trabajos de investigación y las observaciones en el terreno con relación a ...
www.oie.int/esp/publicat/rt/1703/e_r17320.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Montañismo y Exploración
... usar lo más básico de la orientación. Ni un GPS sirve si no hay
observaciones en el terreno. El grupo que ha perdido a alguno ...
www.montanismo.org.mx/boletin/boletin83.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF]INTRODUCCIÓN
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En teledetección, las observaciones en el terreno son siempre necesarias tanto
para la calibración de los datos como para la comprobación final de la ...
www.uv.es/ucg/JC files/Research Work/ Work/Introduccion.pdf

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fcojbarrios
10 mins

agree  Marianela Melleda: best: en terreno
19 mins

agree  Egmont
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
observaciones/pruebas de campo


Explanation:
en contraposición a las pruebas de laboratorio, se realizan otras 'in situ', que se llaman así 'de campo'.
Suerte!

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa: eso es!
0 min
  -> gracias

agree  Marocas
0 min
  -> gracias

agree  Maria Rosich Andreu
3 mins
  -> gracias

agree  Javier Herrera
4 mins
  -> gracias

agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^)
13 mins
  -> gracias

agree  mslang: de campo es más correcto
22 mins
  -> gracias

agree  Mariana Solanet
1 hr
  -> gracias

agree  Manuel Cedeño Berrueta: "observaciones de campo" es el término usual
2 hrs
  -> gracias

agree  Lesley Clarke
3 hrs
  -> gracias

agree  Сергей Лузан
4 hrs
  -> gracias

agree  Gabriela Lozano
7 hrs
  -> gracias