KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

rotor drum

Spanish translation: tambor del rotor (turbinas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rotor drum (turbines)
Spanish translation:tambor del rotor (turbinas)
Entered by: charlesink

20:42 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / turbines
English term or phrase: rotor drum
This flow of cooling air flow ensures that the rotor drum, a supporting element, is bathed in cooling air, even in the turbine section, preventing additional thermal stresses which could cause shaft distortion during load changes and rapid starts.
charlesink
tambor del rotor
Explanation:
Adiciones y mejoramientos
... El tambor del rotor se saca fácilmente en un subensamble individual; Los internos se pueden reemplazar sin sacar el alimentador de la placa frontal del hogar ...
www.detroitstoker.com/spanish/adds.htm - 45k
Selected response from:

xxxForna
Grading comment
Muchas gracias
Carlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tambor del rotorxxxForna
5 +1tambor de rotación
Garboktrans
5pistón del rotor
Ana Vanoli
4tambor rotativo
Сергей Лузан


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tambor de rotación


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 20:47:37 (GMT)
--------------------------------------------------

COMPOSTAJE EN TAMBOR

El proceso de compostaje tiene lugar en un tambor de rotación lenta. Estos tambores pueden trabajar en continuo o por cargas y son de diferentes tamaños y formas. Están construidos en acero y la mayoría de ellos incorporan aislamiento térmico, principalmente en países centroeuropeos y nórdicos.

El residuo orgánico, una vez pesado y registrado, es descargado en la zona de recepción. Desde aquí se deposita mediante pala cargadora, sin más preparación, directamente al alimentador de los tambores de compostaje. La alimentación del residuo y su distribución dentro del tambor se realiza de forma totalmente automática.

El proceso de descomposición tiene lugar dentro del tambor de compostaje. Gracias a la rotación intermitente de la unidad de compostaje, el material es desembrollado, homogeneizado y desfibrilado de forma selectiva con un resultado óptimo.

Las emisiones de olor, las cuales alcanzan máximos al principio de la descomposición, son extraídas por el sistema de ventilación del tambor y dirigidas a un bio-filtro para su eliminación. El líquido de los residuos, liberado durante la transformación de las substancias orgánicas, es re-alimentado al residuo orgánico por la rotación intermitente del sistema, manteniéndose dentro del mismo.

Al final del ciclo, el material dispone de un óptimo grado de homogeneización, está desembrollado, no tiene ningún olor desagradable, es inocuo en lo que se refiere a la higiene humana, y tiene un contenido óptimo de humedad para la eliminación de contaminantes y para el compostaje secundario.

Realmente es un proceso de pre compostaje o un pre tratamiento para facilitar la separación de los contaminantes de los R. S. U.



Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tambor del rotor


Explanation:
Adiciones y mejoramientos
... El tambor del rotor se saca fácilmente en un subensamble individual; Los internos se pueden reemplazar sin sacar el alimentador de la placa frontal del hogar ...
www.detroitstoker.com/spanish/adds.htm - 45k

xxxForna
PRO pts in pair: 695
Grading comment
Muchas gracias
Carlos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: too! :-)
1 hr
  -> Gracias Alkvw

agree  analisa
4 hrs
  -> Gracias Abalisa

agree  mslang
17 hrs
  -> Gracias Luis

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pistón del rotor


Explanation:
Igual que la anterior, en la traducción de un manual de turbinas de vapor fue la versión dada por un ingeniero mecánico con mucha experiencia
Suerte
Ana

Ana Vanoli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 131

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tambor rotativo


Explanation:
se puede ser.
Re.: 3. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986,
4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6

Suerte, Carlos Burgos!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517