KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

run-up characteristic

Spanish translation: características de funcionamiento /operación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:run-up characteristics
Spanish translation:características de funcionamiento /operación
Entered by: Madeleine Pérusse

00:41 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: run-up characteristic
máquinas asincrónicas
fornari
características de funcionamiento /operación
Explanation:
Son las expresiones que he encontrado en sitios que tratan de máquinas asincrónicas... También he visto "arranque", que podría ser...

En todo caso, los siguientes enlaces quizá te puedan servir:

Bolilla 6: MAQUINAS ASINCRONICAS - Principio de funcionamiento de los motores de inducción - Características constructivas - Rotores tipo jaula y rotores bobinados - Deslizamiento - Ecuaciones fundamentales de las máquinas asincrónicas - Circuito equivalente - Diagrama fasorial - Cupla de arranque - Funcionamiento estable e inestable Diagrama Circular o de Heyland.
Bolilla 7: CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO - Arranque de motor asincrónico polifásico - Diversos métodos - Inversión del sentido de giro - Motores monofásicos asincrónicos - Principio de funcionamiento - Cupla - Arranque - Distintos métodos - Motor bifásico de inducción.
http://pato2.fi.mdp.edu.ar/academica/prmaquinaselectricas.ht...
MÁQUINAS ELÉCTRICAS
Transformadores: Características, Funcionamiento, Parámetros, Pruebas y conexión, Circuitos Equivalentes. Máquinas Sincrónicas: Características, Funcionamiento, Parámetros, Pruebas y conexión, Circuitos Equivalentes. Máquinas Asincrónicas: Características, Funcionamiento, Parámetros, Pruebas y conexión, Circuitos Equivalentes. Laboratorio.
http://www.cab.int.co/cab/infos/infoes/troncales/elec.html
Características de operación
www.elo.utfsm.cl/~elo281/capitulo7.pdf "maquinas asincronic...
Selected response from:

Madeleine Pérusse
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5características de funcionamiento en ralentí
Flavio Figueroa
4características de funcionamiento /operación
Madeleine Pérusse
4propiedad de calentamiento / funcionamiento
Garboktrans


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propiedad de calentamiento / funcionamiento


Explanation:
run-up n
AIR TRANSP engine calentamiento m, funcionamiento m

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 01:10:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Subject Mechanical Engineering (MG)
Transport (TR)



Definition in engine terminology,to accelerate the engines,normally as part of a check procedure for internal combustion engines before take-off

Reference Multilingual Aeronautical Dictionary(AGARD,1980)
(1)
TERM run-up

Reference Multilingual Aeronautical Dictionary(AGARD,1980)



(1)
TERM hacer funcionar los motores para prueba en punto fijo

Reference Multilingual Aeronautical Dictionary (AGARD, 1980)



Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
características de funcionamiento /operación


Explanation:
Son las expresiones que he encontrado en sitios que tratan de máquinas asincrónicas... También he visto "arranque", que podría ser...

En todo caso, los siguientes enlaces quizá te puedan servir:

Bolilla 6: MAQUINAS ASINCRONICAS - Principio de funcionamiento de los motores de inducción - Características constructivas - Rotores tipo jaula y rotores bobinados - Deslizamiento - Ecuaciones fundamentales de las máquinas asincrónicas - Circuito equivalente - Diagrama fasorial - Cupla de arranque - Funcionamiento estable e inestable Diagrama Circular o de Heyland.
Bolilla 7: CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO - Arranque de motor asincrónico polifásico - Diversos métodos - Inversión del sentido de giro - Motores monofásicos asincrónicos - Principio de funcionamiento - Cupla - Arranque - Distintos métodos - Motor bifásico de inducción.
http://pato2.fi.mdp.edu.ar/academica/prmaquinaselectricas.ht...
MÁQUINAS ELÉCTRICAS
Transformadores: Características, Funcionamiento, Parámetros, Pruebas y conexión, Circuitos Equivalentes. Máquinas Sincrónicas: Características, Funcionamiento, Parámetros, Pruebas y conexión, Circuitos Equivalentes. Máquinas Asincrónicas: Características, Funcionamiento, Parámetros, Pruebas y conexión, Circuitos Equivalentes. Laboratorio.
http://www.cab.int.co/cab/infos/infoes/troncales/elec.html
Características de operación
www.elo.utfsm.cl/~elo281/capitulo7.pdf "maquinas asincronic...

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
características de funcionamiento en ralentí


Explanation:
ralentí. (Del fr. ralenti).
1. m. Número de revoluciones por minuto a que debe funcionar un motor de explosión para mantenerse en funcionamiento.

1. loc. adj. Dicho de una actividad: Mantenida a un ritmo inferior al normal. Negociaciones al ralentí. U. t. c. loc. adv. Jugó al ralentí,

Flavio Figueroa
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40