KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

turbo fan

Spanish translation: turboventilador, turbofan


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turbo fan, turbofan
Spanish translation:turboventilador, turbofan
Entered by: charlesink

12:29 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / turbines
English term or phrase: turbo fan
Turbines can come in the form of a windmill, the water turbine of an hydroelectric dam, or the more sophisticated steam turbines or turbo fan under a plane’s wing.
charlesink
turboventilador
Explanation:
Algunos ejemplos y referencias:

Turbofan - Piloteando en la ReD!!!
Anterior El turboventilador puede ser descrito como un punto intermedio
entre el turbopropulsor y el turborreactor. En realidad, es ...
avionesmilitar.narod.ru/turbofan.html

Introducción
... Tipos de motores. Hay cuatro tipos básicos de motores de reacción: el
turborreactor, el turbopropulsor, el turboventilador, y el ramjet. ...
mecanica.uniandes.edu.co/~apinilla/documentos/ revista/Zamora/zamora.htm

Propulsión - Avanzado
... Hay cuatro tipos básicos de motores de reacción (turbinas): el turborreactor,
el turbopropulsor, el turboventilador, y el ramjet. ... Turboventilador: ...
wings.avkids.com/Libro/Propulsion/ advanced/types-01.htm
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Muchas Gracias! Sobre todo por las referencias
Carlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4turboventiladorrhandler
4Turbo Hélicediego asensio
3turbofanmgazitua


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
turbofan


Explanation:
tal cual, creo.

mgazitua
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 38

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Turbo Hélice


Explanation:
Reagrds.

d

diego asensio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 51

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
turboventilador


Explanation:
Algunos ejemplos y referencias:

Turbofan - Piloteando en la ReD!!!
Anterior El turboventilador puede ser descrito como un punto intermedio
entre el turbopropulsor y el turborreactor. En realidad, es ...
avionesmilitar.narod.ru/turbofan.html

Introducción
... Tipos de motores. Hay cuatro tipos básicos de motores de reacción: el
turborreactor, el turbopropulsor, el turboventilador, y el ramjet. ...
mecanica.uniandes.edu.co/~apinilla/documentos/ revista/Zamora/zamora.htm

Propulsión - Avanzado
... Hay cuatro tipos básicos de motores de reacción (turbinas): el turborreactor,
el turbopropulsor, el turboventilador, y el ramjet. ... Turboventilador: ...
wings.avkids.com/Libro/Propulsion/ advanced/types-01.htm



    Reference: http://avionesmilitar.narod.ru/turbofan.html
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Muchas Gracias! Sobre todo por las referencias
Carlos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
3 mins
  -> Gracias, Marianela

agree  Fiona N�voa
13 mins
  -> Gracias, FiBi

agree  The Mill
24 mins
  -> Gracias, The Mill®

agree  Raquel Iglesias
38 mins
  -> Gracias, Raquel