KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

rudder pedals

Spanish translation: pedales de timón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rudder pedals
Spanish translation:pedales de timón
Entered by: essef

17:52 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / rudder pedals avionics
English term or phrase: rudder pedals
In a plane.
Can the expression "pedales de timón" or "pedales del timón" be used?
essef
pedales del timón
Explanation:
Hola!
Me parece perfecto:-)

Véase:

jal123
... La palanca de mando y los pedales del timón parecían muertos. Algo había sucedido
en la cola del avión que había cortado los cuatro conductos hidráulicos ...
www.geocities.com/avionesymujeres/jal123.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Lo nuevo del 98
... Aeroplano con configuración de timón y control de potencia: La consola actuará
como una cabina de avión, y los pedales pueden ser utilizados para timonear. ...
www.cp.com.uy/49/49joy.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Tecnica de Vuelo
... otras circunstancias, mediante los pedales del timón de dirección. ... cuidado con no
tocar los pedales del freno ... denso sea el aire, mejor se manejará el avión. ...
www.aviacionulm.com/tecnica.html - 32k - En caché - Páginas similares

Nolan Law Group
... funciona para cambiar la dirección del avión (la dirección del avión en la
cual está apuntando). Los pedales de piso en la cabina controla el timón. ...
www.nolan-law.com/comm_disasterspanish/ aa587latedev.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Mandos
... 5, asi mismo lo podríamos manejar mediante unos pedales. ... Cabecear El timón de profundidad
se acciona hacia arriba ... un mayor control sobre el avión, ya que no ...
members.tripod.com/joanjosep/aprender/ Principios/Mandos.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Despegues y Aterrizajes
... Cuando el avión comienza a desplazarse hacia delante, deslizar los pies sobre los
pedales del timón, de modo que las plantas queden sobre la parte del timón ...
members.tripod.com/joanjosep/aprender/ maniobras/maniobras5.htm - 22k - En caché - Páginas similares

3.9 TREN DE ATERRIZAJE Y FRENOS
... misma intensidad). Para frenar el avión se pisa sobre la parte superior
de los pedales del timón de dirección. La inmovilización ...
inicia.es/de/vuelo/SIF/SIF39.html

Suerte!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4pedales del timón
Terry Burgess
5pedales del timón de dirección
Maria Fernanda Garstein
4pedalera del timón
Alfredo Gonzalez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
pedales del timón


Explanation:
Hola!
Me parece perfecto:-)

Véase:

jal123
... La palanca de mando y los pedales del timón parecían muertos. Algo había sucedido
en la cola del avión que había cortado los cuatro conductos hidráulicos ...
www.geocities.com/avionesymujeres/jal123.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Lo nuevo del 98
... Aeroplano con configuración de timón y control de potencia: La consola actuará
como una cabina de avión, y los pedales pueden ser utilizados para timonear. ...
www.cp.com.uy/49/49joy.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Tecnica de Vuelo
... otras circunstancias, mediante los pedales del timón de dirección. ... cuidado con no
tocar los pedales del freno ... denso sea el aire, mejor se manejará el avión. ...
www.aviacionulm.com/tecnica.html - 32k - En caché - Páginas similares

Nolan Law Group
... funciona para cambiar la dirección del avión (la dirección del avión en la
cual está apuntando). Los pedales de piso en la cabina controla el timón. ...
www.nolan-law.com/comm_disasterspanish/ aa587latedev.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Mandos
... 5, asi mismo lo podríamos manejar mediante unos pedales. ... Cabecear El timón de profundidad
se acciona hacia arriba ... un mayor control sobre el avión, ya que no ...
members.tripod.com/joanjosep/aprender/ Principios/Mandos.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Despegues y Aterrizajes
... Cuando el avión comienza a desplazarse hacia delante, deslizar los pies sobre los
pedales del timón, de modo que las plantas queden sobre la parte del timón ...
members.tripod.com/joanjosep/aprender/ maniobras/maniobras5.htm - 22k - En caché - Páginas similares

3.9 TREN DE ATERRIZAJE Y FRENOS
... misma intensidad). Para frenar el avión se pisa sobre la parte superior
de los pedales del timón de dirección. La inmovilización ...
inicia.es/de/vuelo/SIF/SIF39.html

Suerte!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  The Mill
6 mins
  -> Thanks Mill:-)

agree  Fiona N�voa
7 mins
  -> Thanks FiBi:-)

agree  posada: si
2 hrs
  -> Muchas gracias Posada:-)

agree  Сергей Лузан
1 day5 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pedalera del timón


Explanation:
saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pedales del timón de dirección


Explanation:
Ojo!! éste no es el único timón, también está el timón de profundidad (elevator). Así que creo que debes especificar que te refieres al de dirección.


    Translation of Flight Crew Operations Manual for the Boeing 767
Maria Fernanda Garstein
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 430