KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

shroud

Spanish translation: recubrimiento, revestimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shroud
Spanish translation:recubrimiento, revestimiento
Entered by: charlesink

21:58 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / gas rurbines
English term or phrase: shroud
The outer shrouds of the turbine stationary blades are inserted into corresponding slots in the inner cylin-drical surface of the stationary blade carriers. The inner shrouds of rows 2 to 4 to are attached to segmented rings to seal against the rotor.

The answers in the KudoZ Glossaries sem not to fit here
charlesink
recubrimientos, cubiertas
Explanation:
Hola de nuevo, Don Carlos :-)
Esta es la opción que da el Simon & Schuster's.
Un ejemplo del uso del término:

"[PDF]Descripción Metodología / Equipos Recubrimientos Protectores
... FICYT e Hi- droeléctrica del Cantábrico, SA * "Estudio del comportamiento a alta
temperatura de ***recubrimientos protectores de alabes de turbinas de gas***". ...
www.uniovi.es/Vicerrectorados/Investigacion/ portal/ot/activos/112.pdf -

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 19:04:10 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted.
Un saludo cordial del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso
Carlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2recubrimientos, cubiertasxxxOso
5refuerzo
Fabricio Castillo
3 +1revestimiento interior
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
recubrimientos, cubiertas


Explanation:
Hola de nuevo, Don Carlos :-)
Esta es la opción que da el Simon & Schuster's.
Un ejemplo del uso del término:

"[PDF]Descripción Metodología / Equipos Recubrimientos Protectores
... FICYT e Hi- droeléctrica del Cantábrico, SA * "Estudio del comportamiento a alta
temperatura de ***recubrimientos protectores de alabes de turbinas de gas***". ...
www.uniovi.es/Vicerrectorados/Investigacion/ portal/ot/activos/112.pdf -

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 19:04:10 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted.
Un saludo cordial del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias Oso
Carlos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
22 mins
  -> Muchas gracias, María Eugenia ¡Saludos cordiales! ¶:^)

agree  Rafa Lombardino
7 hrs
  -> Muchas gracias, Rafaela ¡Saludos! ¶:^)

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
refuerzo


Explanation:
Los refuerzos terminales de los álabes...
Los refuerzos internos de...
¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
revestimiento interior


Explanation:
Espero que te sea útil...suerte

Indice de Productos
... Arneses eléctricos Asientos Aspas de ventilador. ... de tracción y compresión Revestimiento
interior Rollos de ... aleta expendido mecánicamente Turbinas para aire ...
favenpa.ven.org/productos.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Monografias.com - Energía Nuclear
... energía eléctrica mediante el uso de turbinas eólicas que ... funcionamiento en el
giro de aspas movidas por ... un acero especial con un revestimiento interior de ...
www.monografias.com/trabajos/enuclear/enuclear.shtml - 101k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
6 hrs