KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

free shrinkage

Spanish translation: retracción libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free shrinkage
Spanish translation:retracción libre
Entered by: Garboktrans

14:37 Apr 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: free shrinkage
construcción de puentes:

If the differential shrinkage is based on the free shrinkage of reference prisms the influence of member size on shrinkage has to be taken into account.
Garboktrans
Spain
retracción/contracción libre
Explanation:
creo que a esto se refiere el texto:

[PPT]CONCRETO DE ALTO DESEMPENHO
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... DISEÑO DE JUNTAS. Restricción a la retracción libre del concreto. Alabeo
restringido: fisuras longi-tudinales y transversales. 64. CPC-M3 /. ...
fing.javeriana.edu.co/ingenieria/dep_ing_civil/ FREYES/ICPC/Cpc-m3.ppt - Páginas similares

[PDF]CECON
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... aluminio. IRAM 6680, 6685y 6692 Accesorios normalizados de laboratorios
01.01E.75.009 Estabilidad dimensional con retracción libre. ...
www.inti.gov.ar/oferta/cecon.pdf - Páginas similares

[RTF]CECON
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... IRAM 6680, 6685y 6692. Accesorios normalizados de laboratorios. 01.01E.75.009.
Estabilidad dimensional con retracción libre. Directrices UEAtc - UNI 8202/17. ...
www.obra1.com/Zona/Herramientas/Archivos/cecon.doc - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 14:49:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Resumen
... y secado y (depende también) de los componentes individuales de la deformación
del concreto; deformación instantánea, fluencia básica y contracción libre ...
www.imcyc.com/revista/1999/enero/librene.html - 8k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1retracción/contracción libre
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3shrinkage = encogimiento /reducciondiego asensio


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retracción/contracción libre


Explanation:
creo que a esto se refiere el texto:

[PPT]CONCRETO DE ALTO DESEMPENHO
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... DISEÑO DE JUNTAS. Restricción a la retracción libre del concreto. Alabeo
restringido: fisuras longi-tudinales y transversales. 64. CPC-M3 /. ...
fing.javeriana.edu.co/ingenieria/dep_ing_civil/ FREYES/ICPC/Cpc-m3.ppt - Páginas similares

[PDF]CECON
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... aluminio. IRAM 6680, 6685y 6692 Accesorios normalizados de laboratorios
01.01E.75.009 Estabilidad dimensional con retracción libre. ...
www.inti.gov.ar/oferta/cecon.pdf - Páginas similares

[RTF]CECON
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... IRAM 6680, 6685y 6692. Accesorios normalizados de laboratorios. 01.01E.75.009.
Estabilidad dimensional con retracción libre. Directrices UEAtc - UNI 8202/17. ...
www.obra1.com/Zona/Herramientas/Archivos/cecon.doc - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 14:49:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Resumen
... y secado y (depende también) de los componentes individuales de la deformación
del concreto; deformación instantánea, fluencia básica y contracción libre ...
www.imcyc.com/revista/1999/enero/librene.html - 8k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
shrinkage = encogimiento /reduccion


Explanation:
regards.

d

diego asensio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 51