KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

mating flange

Spanish translation: brida correspondiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mating flange
Spanish translation:brida correspondiente
Entered by: charlesink

15:22 Apr 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / flanges (bridas)
English term or phrase: mating flange
The intermediate shaft is a solid shaft with forged flanges. The coupling flanges are connected to the mating flanges using coupling bolts
charlesink
brida emparejada, brida correspondiente
Explanation:
pero yo no lo traduciría literalmente, porque no sonaría bien del todo.
Sugiero:
"Las bridas del acoplamiento están unidas entre sí por medio de..."
O también:
"Las bridas del acoplamiento están unidas a su pareja..."
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 15:47:00 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Es decir, un acoplamiento está formado por dos bridas. Cada una de ellas es una \"mating flange\" para la otra porque lógicamente los orificios para los tornillos y demás medidas coinciden, se corresponden.
Un saludo
Selected response from:

pma
Spain
Grading comment
Buena respuesta! Muchas gracias. Sin embargo en el casillero escribo brida correspondiente, por razones de espacio y forma.
Muchas gracias
Carlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1brida emparejada, brida correspondiente
pma
3pestaña ensambladoradiego asensio


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pestaña ensambladora


Explanation:
regards.


d

diego asensio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 51

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
brida emparejada, brida correspondiente


Explanation:
pero yo no lo traduciría literalmente, porque no sonaría bien del todo.
Sugiero:
"Las bridas del acoplamiento están unidas entre sí por medio de..."
O también:
"Las bridas del acoplamiento están unidas a su pareja..."
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 15:47:00 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Es decir, un acoplamiento está formado por dos bridas. Cada una de ellas es una \"mating flange\" para la otra porque lógicamente los orificios para los tornillos y demás medidas coinciden, se corresponden.
Un saludo

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588
Grading comment
Buena respuesta! Muchas gracias. Sin embargo en el casillero escribo brida correspondiente, por razones de espacio y forma.
Muchas gracias
Carlos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs