KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

hot/ cold standby

Spanish translation: reserva fría / caliente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hot/ cold standby
Spanish translation:reserva fría / caliente
Entered by: Fabricio Castillo

15:55 Apr 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: hot/ cold standby
this can be regarded as a cold standby situation
Karin Hallberg
Spain
reserva fría / caliente
Explanation:
Se utiliza en generación eléctrica y equipos en general para motores u otros equipos que están listos para ser utilizados (en caliente) o que pueden ser encendidos o activados rápidamente para su uso (en frío). Espero te sea de utilidad. ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1reserva fría / caliente
Fabricio Castillo
5reserva
Luz Bordenkircher
4 +1reposo en caliente / fríoxxxEDLING


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reposo en caliente / frío


Explanation:
hth

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
3 mins
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reserva


Explanation:
ya sea que te refieras a un tanque, caldera, etc., frio o caliente, es de reserva

Luz Bordenkircher
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 208

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reserva fría / caliente


Explanation:
Se utiliza en generación eléctrica y equipos en general para motores u otros equipos que están listos para ser utilizados (en caliente) o que pueden ser encendidos o activados rápidamente para su uso (en frío). Espero te sea de utilidad. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> ¡Gracias!