KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

yield line / yield loads

Spanish translation: cargas de compresión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:yield loads
Spanish translation:cargas de compresión
Entered by: Garboktrans

20:10 Apr 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: yield line / yield loads
Construcción de puentes de hormigón:

This statement is even valid for the composite slab with a sandblasted contact surface. All the slabs showed similar yield line patterns. As shown in Table 3 the measured yield loads were 15 to 25 per cent higher than the corresponding calculated load.

Esta afirmación es válida hasta para la losa reforzada cuya superficie había sido sometida a chorro de arena. Todas las losas mostraron unos patrones de ¿rendimiento lineal? similares.Tal y como se muestra en la Tabla 3, las XXXXXXXXXXX
Garboktrans
Spain
yield loads = cargas de compresión
Explanation:
Según el Eurodicautom.

En cuanto a: yield line, lamentablemente no te puedo ayudar.
Selected response from:

Marianela Melleda
Chile
Grading comment
gracias de todas formas
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Límite de elasticidad
Carolina Villegas
4yield loads = cargas de compresión
Marianela Melleda
4carga de compresión
Montse de la Fuente


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carga de compresión


Explanation:
traducción de Eurodicautom. Hay algunas páginas en Google.

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
yield loads = cargas de compresión


Explanation:
Según el Eurodicautom.

En cuanto a: yield line, lamentablemente no te puedo ayudar.

Marianela Melleda
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377
Grading comment
gracias de todas formas

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Límite de elasticidad


Explanation:
Se refiere a la carga de deformación que pueden resistir. La frase traducida quedaría así: "Todas las losas mostraron límites de elasticidad similares".

Carolina Villegas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85