KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

earth 2 wires

Spanish translation: dos cables a tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:earth 2 wires
Spanish translation:dos cables a tierra
Entered by: Lavinia Pirlog

08:08 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / earth resistivity testing
English term or phrase: earth 2 wires
This instrument is able to measure:
-earth 2 wires: 2 wires earth resistance
-earth 3 wires: 3 wires earth resistance
-....: 4 wire earth resistivity

Gracias,
Tweety
Lavinia Pirlog
Romania
dos cables a tierra
Explanation:
cable a tierra con 2 conductores
Selected response from:

analeonor
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tierra con 2 conductores
two2tango
4dos cables a tierraanaleonor
3cables/hilos de tierra
Montse de la Fuente


Discussion entries: 3





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cables/hilos de tierra


Explanation:
suerte

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tierra con 2 conductores


Explanation:
Un telurímetro o medidor de resistencia a tierra trabaja inyectando una corriente entre el elemento a medir y la tierra y midiendo la correspondiente caída de tensión.

El caso ideal de medición es el de cuatro conductores, en el que se proveen dos conductores para la inyección de corriente y otros dos para medir la caída de tensión (método de cuatro conductores).

Con instrumentos de menores prestaciones, o en condiciones de prueba más desfavorables, se usan los métodos de tres conductores y de dos conductores, en los que se usa para medir la caída de tensión uno o ambos cables de corriente respectivamente.

El problema con estos métodos es que la caída de tensión en los cables de corriente no se puede distinguir de la caída de tensión en el sistema de tierra que se pretende medir (lo que introduce errores y limita la sensibilidad de la medición).

La medición de resistividad es diferente, se trata de medir la resistencia específica del terreno, no la resistencia a tierra de una instalación. Esta medición demanda un instrumento de cuatro conductores.

En el caso de tu párrafo tenemos:

Este instrumento puede medir:
- Tierra con 2 conductores: resistencia a tierra con 2 conductores
- Tierra con 3 conductores: resistencia a tierra con 3 conductores
- ..., resistividad de tierra con 4 conductores.



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dos cables a tierra


Explanation:
cable a tierra con 2 conductores

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167