KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

stencil

Spanish translation: estarcido / clisé / esténcil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stencil
Spanish translation:estarcido / clisé / esténcil
Entered by: Andrea Ali

10:35 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: stencil
This is a method for supporting interlaced displays through stencils
Alfredo
estarcido // clisé
Explanation:
Si bien esténcil es la traducción de varios "buenos" diccionarios y también es el término que se usa habitualmente, no figura en el DRAE... Lo consulté por consultar, porque di por sentado era esténcil

Estarcido es la segunda opción después de esténcil y sí está en el DRAE

Pintura decorativa Estarcido, introducción... La técnica consiste
básicamente en imprimir una misma imagen sobre una superficie ...
www.arteazul.com/estarcido/stencil.htm



Si bien el proceso de estarcido se utilizaba ya en la Roma (antigua)|antigua Roma, alcanzó el mayor grado de popularidad en Estados Unidos durante la década ...
enciclopedia.us.es/wiki.phtml?title=Estarcido

Otro término, usado en imprentas, es *clisé*

... El clisé toma tinta de un cilindro anilox (que dosifica y controla la tinta) y lo transfiere a la placa, logrando de este modo reproducir las imágenes ...
www.papelnet.cl/carton/carton21.htm


... tres copias;. e) Un clisé que reproduzca cada lámina de los dibujos
presentados y diez ejemplares del facsímil de los mismos;. f ...
www.dpi.bioetica.org/modreglamento.htm


... elementos de composición del modelo o diseño, conducente a completar la ilustración de los dibujos, en original y tres copias; e) Un clisé que reproduzca ...
www.estrucplan.com.ar/Legislacion/ Chaco/Decretos/Dec05682-65.asp

Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Gracias.Creo que la acepción que más se adapta a mi pregunta es la del término "estarcido" refiriéndose a la técnica de impresión de una misma imagen sobre una superficie, aunque en este caso esa superficie sea "virtual".El contexto es el de "Realidad Virtual"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2estencilxxxEDLING
4 +1estarcido // clisé
Andrea Ali


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estencil


Explanation:
Plantillas de Estencil
Ver también plantillas para cristal. Plantillas de Esténcil, Modelo Jw1006 Cenefa
de 20 cm. Sunflower Combo Cenefa de 20 cm. w6023 cenefa de 7,5 cm. w9008 ...
www.todoart.com/plantillas_de_estencil.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Pintura de stencil
... Pintura de esténcil, Pintura para estarcir que no gotea cuando la aplicamos. ... Ver
plantillas de Esténcil, todoart.com © copyright 2001.CE Picace´s SL. ...
www.todoart.com/pintura_de_stencil.htm - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.todoart.com ]

UTILISIMA LIBROS - ESTENCIL PARA TODO USO
... Esténcil para todo uso Por obra y gracia de la técnica del esténcil, cada rincón
de la casa puede cobrar un renovado estilo. La autora Silvana Franchi. ...
www.utilisima.com.ar/libros/catalogo/ ARTESANIAS/estencil.htm


xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente
1 hr
  -> Gracias

agree  Sol: sí, esténcil, con tilde - no está en Larousse, pero es una palabra muy corriente
2 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estarcido // clisé


Explanation:
Si bien esténcil es la traducción de varios "buenos" diccionarios y también es el término que se usa habitualmente, no figura en el DRAE... Lo consulté por consultar, porque di por sentado era esténcil

Estarcido es la segunda opción después de esténcil y sí está en el DRAE

Pintura decorativa Estarcido, introducción... La técnica consiste
básicamente en imprimir una misma imagen sobre una superficie ...
www.arteazul.com/estarcido/stencil.htm



Si bien el proceso de estarcido se utilizaba ya en la Roma (antigua)|antigua Roma, alcanzó el mayor grado de popularidad en Estados Unidos durante la década ...
enciclopedia.us.es/wiki.phtml?title=Estarcido

Otro término, usado en imprentas, es *clisé*

... El clisé toma tinta de un cilindro anilox (que dosifica y controla la tinta) y lo transfiere a la placa, logrando de este modo reproducir las imágenes ...
www.papelnet.cl/carton/carton21.htm


... tres copias;. e) Un clisé que reproduzca cada lámina de los dibujos
presentados y diez ejemplares del facsímil de los mismos;. f ...
www.dpi.bioetica.org/modreglamento.htm


... elementos de composición del modelo o diseño, conducente a completar la ilustración de los dibujos, en original y tres copias; e) Un clisé que reproduzca ...
www.estrucplan.com.ar/Legislacion/ Chaco/Decretos/Dec05682-65.asp



Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854
Grading comment
Gracias.Creo que la acepción que más se adapta a mi pregunta es la del término "estarcido" refiriéndose a la técnica de impresión de una misma imagen sobre una superficie, aunque en este caso esa superficie sea "virtual".El contexto es el de "Realidad Virtual"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias, alkvw!