KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

investment

Spanish translation: cera perdida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:investment
Spanish translation:cera perdida
Entered by: two2tango

23:15 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: investment
Investment: Phosphate
Burnout at: 700°C (1300°F)
Cast at: 1.405°C (1.404,44°C)
Maria Roncero
cera perdida
Explanation:
La colada a la cera perdida consiste en hacer un modelo idéntico al objeto final deseado en un material llamado cera perdida, que tiene un punto de fusión inferior al material de fundición. Este modelo se cubre con arcilla u otro materal refractario adechado. Al volcar el metal fundido, la cera perdida se funde y escurre, y queda una pieza de metal de la forma deseada.

Referencias del diccionario técnico Routledge:
investment
investment-casting die n - MECH ENG matriz de colada a la cera perdida f, molde de colada a la cera perdida m

investment mould for casting n (BrE)
MECH ENG molde a la cera perdida para colada m
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2cera perdida
two2tango
3Inmersion
Jesús Marín Mateos


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cera perdida


Explanation:
La colada a la cera perdida consiste en hacer un modelo idéntico al objeto final deseado en un material llamado cera perdida, que tiene un punto de fusión inferior al material de fundición. Este modelo se cubre con arcilla u otro materal refractario adechado. Al volcar el metal fundido, la cera perdida se funde y escurre, y queda una pieza de metal de la forma deseada.

Referencias del diccionario técnico Routledge:
investment
investment-casting die n - MECH ENG matriz de colada a la cera perdida f, molde de colada a la cera perdida m

investment mould for casting n (BrE)
MECH ENG molde a la cera perdida para colada m

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
17 mins

agree  xxxCirera Marti
50 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Inmersion


Explanation:
Posibilidad.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560