KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

derated

Spanish translation: rebajado,reducido,corregido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:derated
Spanish translation:rebajado,reducido,corregido

23:50 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: derated
For applications in altitudes above 2000 ft., the burner orifices need to be derated.
José Avedillo
rebajado / reducido
Explanation:
La explicación que aparece en el diccionario técnico J. L. Collazo dice: rebajar (la capacidad nominal de potencia); reducir la capacidad [potencia] normal. También se habla de: "derating factor for altitude" que significa: factor de correccción por la pérdida de potencia debida a la altura.
Selected response from:

Marianela Melleda
Chile
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1rebajado / reducido
Marianela Melleda
5Subpotenciado, substandard.Pablo Roufogalis
4corregir, modificar
Egmont


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Subpotenciado, substandard.


Explanation:
SE refiere a que a altas temperaturas la cantidad de combustible alimentado debe ser menor. Para ello se usan inyectores con orificios de menor diámetro.

No conozco o recuerdo alguna palabra específica de la jerga. Puedes inventar una como "despotenciado", "subpotenciado", "infrapotenciado" o similar.

Pablo Roufogalis
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 179

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rebajado / reducido


Explanation:
La explicación que aparece en el diccionario técnico J. L. Collazo dice: rebajar (la capacidad nominal de potencia); reducir la capacidad [potencia] normal. También se habla de: "derating factor for altitude" que significa: factor de correccción por la pérdida de potencia debida a la altura.

Marianela Melleda
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 days1 hr
  -> gracias

2 days14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corregir, modificar


Explanation:
para adaptarlo a la nueva situación barométrica según la altitud


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110